Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Pablo Duggan se refirió a la economía en el país: «La prioridad»

El comunicador repasó algunos conceptos que estuvieron sonando en los últimos días.

Pablo Duggan
Pablo Duggan

Luego de unas semanas intrincadas a nivel social y político, Pablo Duggan ahondó en una cuestión relevante para la economía nacional en su descargo reciente por la pantalla de C5N. El presentador de «Desafío» se refirió al análisis de Martín Guzmán sobre el dólar y la importancia de las reservas en el país, entre otros tópicos relacionados.

Para comenzar, Duggan señaló: «Para Guzmán, la prioridad más fuerte es que la Argentina tenga más reservas. Es lógico. Si la Argentina enfrenta a mitad de este año una restricción de dólares y no puede seguir creciendo va a tener problemas. Si no hay dólares, la Argentina no va a poder crecer».

«La oposición dice que no va a votar un solo impuesto más y al mismo tiempo pide bajar el déficit fiscal. Es totalmente inconsistente ese discurso, en la boca de cualquiera. Es una incoherencia bajar los impuestos y bajar el déficit, además de generarle una recesión al país. Esto lo tiene que explicar la oposición, porque es la receta que vienen dando incluso en la Cámara de Diputados», comentó posteriormente.

Y remarcó: «Todo el día se llenan la boca hablando de recortar gastos y al mismo tiempo bajar impuestos. ¿Cómo lo van a hacer? Hay que tomar más medidas, hay que redistribuir más. Por el lado del ministro Guzmán dicen que ya redistribuyeron todo lo que podían, o lo que la situación fiscal les permitía redistribuir».

«Maslatón sostiene que en tres o cuatro años la Argentina es otro país, con Vaca Muerta, con la minería, con los commodities volando… Es un discurso súper optimista que, me sorprendí, comparte mucha gente. Pero nadie del Gobierno nos está contando esa misma historia. Pero, claro, hay que atender el problema del bolsillo. Y ahí es donde Martín Guzmán recibe la mayor cantidad de quejas», dijo para finalizar.

Rusia
Pablo Duggan