Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Martín Guzmán

POLÍTICA

Salario Básico Universal: reunión entre Martín Guzmán, Zabaleta y movimientos sociales

Juan Zabaleta y Martín Guzmán se reunirán con movimientos sociales por el Salario Básico Universal.

<


Juan Zabaleta y Martín Guzmán se reunirán con movimientos sociales por el Salario Básico Universal. Los ministros de Economía y Desarrollo Social tendrán una charla con los dirigentes sociales con el fin de generar un ingreso básico para los más necesitados. Al mismo tiempo en la agenda está la creación de un monotributo productivo, así lo confirmó el líder de Barrios de Pie.

La inflación que no da tregua tendrá como consecuencia un cónclave entre funcionarios y organizaciones sociales afines al Gobierno. Para evitar que las disidencias dentro del oficialismo se sigan acrecentando, se decidió por intentar un acuerdo. Los referentes sociales quieren que las personas de bajos recursos tengan un salario mínimo mensual para solventar los gastos necesarios.

Al mismo tiempo intentarán avanzar con el monotributo social, contó NA. En la mesa de diálogo estarán Martín Guzmán y Juan Zabaleta como representantes del Gobierno. Las organizaciones sociales estarán representadas por Emilio Pérsico, del Movimiento Evita; y Daniel Menéndez, referente de Somos Barrio de Pie. También concurrirá Gildo Onorato, secretario general de la Unión Trabajadores de la Economía Popular (UTEP).

 «Vamos a tener una reunión con el Ministro de Economía y el de Desarrollo Social en la Federación de Cooperativas para, en principio, avanzar con profundizar una agenda que tiene que ver con propuestas de políticas sociales que tenemos los movimientos sociales», explicó Daniel Menéndez, coordinador nacional de Barrios de Pie y subsecretario de Políticas de Integración y Formación en el Ministerio de Desarrollo Social.

El dirigente social y empleado del ministerio que dirige Zabaleta, añadió: «Queremos discutir con el ministro el salario básico universal, la necesidad de que se pueda registrar a 8 millones de trabajadores a través del monotributo productivo que es una agenda importante y necesaria para apuntalar el proceso de crecimiento». Concluyó aseverando que le interna en el Frente de Todos «impacta mal».