Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Pasaron todos los equipos argentinos: conocé a los 16 clasificados a los octavos de la Copa Libertadores

En junio se producirá el inicio de la instancia de eliminación de uno de los torneos más importante que existen a nivel internacional.

River
La Copa Libertadores de América.

La Fase de Grupos de la Copa Libertadores finalizó hace minutos en el campo de juego de la Bombonera con la victoria de Boca. Por lo tanto, esto permite establecer que todos los equipos de la Liga Profesional avanzaron de ronda y disputarán los octavos de final del certamen más importante del continente. ¿Quiénes son los demás clubes que clasificaron?

Los que avanzaron como líderes

El primer bombo del sorteo que se realizará en Paraguay se encontrará compuesto por Palmeiras de Brasil, Libertad de Paraguay, Estudiantes de La Plata, Atlético Mineiro de Brasil, Boca, River, Colón de Santa Fe y Flamengo de Brasil. Los mencionados se impusieron en sus zonas y definirán los próximos cruces mano a mano en condición de local.

Los segundos

Mientras que la segunda bandeja contará con los nombres Emelec de Ecuador, Atlético Paranaense de Brasil, Vélez, Deportes Tolima de Colombia, Corinthians de Brasil, Fortaleza de Brasil, Cerro Porteño de Paraguay y Talleres de Córdoba. Nuevamente se puede apreciar una fuerte presencia de equipos argentinos y brasileños.

Cómo se jugarán los octavos de final

A diferencia de la edición anterior, la CONMEBOL introdujo un cambio muy importante en las instancias mano a mano: no hay gol de visitante. Por otro lado, se confirmó que equipos de un mismo país se podrán cruzar. También podrá haber duelos entre clubes que hayan compartido grupo. Por ejemplo: Estudiantes podría enfrentarse otra vez con Vélez.

Cuándo es el sorteo

El sorteo de los octavos de final se llevará a cabo este viernes 27 de mayo en la sede que CONMEBOL posee en Paraguay. La gala se encuentra pactada para las 13 horas de la Argentina y se podrá apreciar por las pantallas de ESPN, Star + y Facebook Watch. Hay que recordar que los cruces se van a desarrollar en la última semana de junio y la primera de julio.

Advertisement