Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

¿Beltrán se queda en Colón? El primer refuerzo de River podría estar muy lejos de concretarse

El delantero se encuentra en medio de un problema legal entre dos clubes que lo pretenden para la Copa Libertadores.

Lucas Beltrán
Instagram de Colón de Santa Fe.

El mercado de pases del fútbol argentino comenzó el pasado lunes y este expone que el objetivo primordial de River es sumar un delantero. Porque el Manchester City avisó que el próximo 7 de julio se llevará a Julián Álvarez. Lo cual generó que Lucas Beltrán deba regresar de manera anticipada. Sin embargo, Colón de Santa Fe hará lo imposible para evitar que el préstamo se interrumpa. ¿Se cae el primer refuerzo?

El joven canterano se marchó a mediados del 2021 para conseguir minutos que no iba a tener si se quedaba en el Millonario. Las estadísticas señalan que estuvo presente en 36 partidos oficiales, y que marcó seis tantos. Además, el futbolista de a poco se fue ganando un lugar en la formación inicial y en la actualidad es una pieza muy importante para Julio César Falcioni.

Por lo tanto, Marcelo Gallardo no dudó en hacer uso de la cláusula de repesca que colocaron los dirigentes en el préstamo. Aunque la misma posee un asterisco que podría darle la razón a Colón de Santa Fe. Porque la norma solo se activa cada seis meses, y en el Sabalero entienden que Lucas Beltrán debe quedarse hasta diciembre para así participar de los octavos de final.

Sin embargo, hay un problema, porque la fecha de los partidos de la Copa Libertadores están estipulados para la última semana de junio y la primera de julio. Lo cual genera una pequeña batalla legal. Una en donde River tiene chances de ganar ya que es el dueño del pase del jugador. De momento, el delantero ya recibió la orden de que debe viajar a Buenos Aires el próximo lunes.

¿Lo pueden usar en la Copa?

La lista de buena fe de la Copa Libertadores en los octavos de final permite la modificación de cinco nombres. Entonces, River está en todo su derecho de quitar a Robert Rojas y colocar a Lucas Beltrán. Aunque primero debe llegar a un acuerdo con Colón de Santa Fe para que este no lo anote en su nómina. Ya que la CONMEBOL no permitirá que un jugador aparezca en dos equipos.