Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

¿Por qué el liberalismo se opuso al cannabis?

El sector liberal de la política de Argentina rechazó el proyecto de regulación del cannabis medicinal y lo justificaron.

PRO

En la noche del jueves 5 de mayo, la Cámara de Diputados le dio la media sanción que le faltaba a la regulación del cannabis medicinal para convertirse en ley. La votación solamente tuvo 8 votos negativos de los cuales 4 corresponden al sector liberal y los restantes a Juntos por el Cambio. Esto llamó la atención de la sociedad que pidió explicaciones y las obtuvo.

Tanto Avanza Libertad como La Libertad Avanza argumentaron sus posturas por medio de las redes sociales y dejaron en claro su negación. El primero en hablar fue José Luis Espert que en diálogo con 4 Semanas detalló su visión respecto a este proyecto que establece un nuevo marco regulatorio a la producción y comercialización del producto.

«Detrás del Cannabis y sus iniciativa se vuelve a meter el Estado obligando a las prepagas a prestar el servicio gratis o creando observatorios. Basta de intervención del Estado, basta de mas impuestos. No puede ser que detrás de iniciativas con puntos a favor se meta el estado y nos cobren más impuestos. No da más. Estamos en política para dar una alternativa y fíjense que los que son parte del problema votaron a favor», remarcó el economista. Con esto, deja en claro que la ley le interesa pero la aparición del Estado como regulador no.

La Libertad Avanza y su rechazo al cannabis medicinal

Por otro lado está el espacio liderado por Javier Milei que tuvo a su diputada, Victoria Villarruel como vocera del partido. Por medio de su cuenta de Twitter explicó el motivo de sus votos negativos y fue más contundente que su par de Avanza Libertad. Cabe mencionar que también se opusieron a la ley de Construcción y de VIH.

«Se vota la ley de “cannabis” medicinal, donde sin evidencia científica se quiere aprobar la cuasi legalización de la marihuana. Se abre así 1 negocio millonario q vive de q se consuma. El tema no es medicinal, es alentar la adicción. Los K a favor, bienvenidos a la marihuana como opción a futuro para nuestros jóvenes. No van a parar hasta poner a Argentina de rodillas. Consenso en la casta», escribió.

Sumado a esto, adelantó que habrá «160 millones en gasto, entre personal y software, 5 directorios con rango de secretario de Estado, sin proyección de ingresos en el 2022». En breves cuentas, sintetizó que «votan con tu bolsillo pero no te dicen cómo se va a pagar. Crecen los adictos, el narcotráfico ilegal sigue y además pagamos«.