Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Puede irse libre de River y Gallardo insiste para que le renueven el contrato

El entrenador lo quiere sí o sí para completar la Copa Libertadores pero todo dependerá de las negociaciones y de las ofertas que lleguen.

Marcelo Gallardo

Se acerca un nuevo mercado de pases y en River además de los nombres que suenan para llegar también empezó a hablarse de los jugadores que se pueden ir. Uno de los que dejará la institución es Julián Álvarez, mientras que siguen apareciendo interesados por Enzo Fernández. Por otra parte, hay un hombre que puede quedar libre por el que Marcelo Gallardo comenzó a insistir para que le renueven.

Se trata de Nicolás De La Cruz, quien tiene vínculo firmado hasta diciembre de este año. El charrúa ahora mismo es una de las grandes figuras del Millonario y una pieza fundamental en la mitad de la cancha, razón por la cual el Muñeco no quiere perderlo y menos en la etapa de definición de la Copa Libertadores. No obstante, sabe que la situación es complicada.

En primer lugar hay que decir que hay buena voluntad entre las partes y de hecho el charrúa ya tuvo el año pasado la chance de marcharse con el pase en su poder pero eligió extender el vínculo. Es por eso que ahora mismo todo hace indicar que las partes se sentarán para establecer un vínculo de al menos un año más para que no quede libre.

El futuro de Nicolás de la Cruz

Esto no significa que De La Cruz se vaya a quedar, ya que su intención es dar el salto hacia el fútbol europeo. Desde hace tiempo viene teniendo sondeos y con 24 años tanto él como su entorno consideran que es el momento justo para llegar al viejo continente. El asunto es que hasta el momento no hay ninguna oferta firme para marcharse.

En medio de las ofertas que no llegan lo que pretende Gallardo es que le renueven el vínculo, ofreciendo una suma importante si esto es necesario, para que así el uruguayo se quede a completar la Copa Libertadores. Las próximas semanas serán vitales para definir esta situación que comienza a mantener en vilo a varios dentro de River.

Advertisement