Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

¿Qué dirán en Boca? Riquelme lo buscó y ahora quiere jugar en River

La historia de una figura del fútbol argentino que podría terminar en el club de Núñez.

Juan Román Riquelme
Juan Román Riquelme, dirigente de Boca.

El mercado de pases en el fútbol argentino tiene muchas idas y vueltas. El consejo de fútbol de Boca sabe que las negociaciones que parecen avanzadas pueden caerse de un momento al otro o que una operación puede resolverse en un corto tiempo si todas las partes aceleran. Pero, de todas formas, esta noticia sorprendió a Juan Román Riquelme: un crack que buscó en enero para el Xeneize ahora quiere jugar en River.

En diciembre, Gabriel Ávalos mencionó: «Tuve una charla informal con la gente de Boca hace una semana. Yo termino mi contrato con Argentinos Juniors a fin de este mes». Y agregó: «Me preguntaron si quería jugar en Boca y les respondí que me gustaría continuar en el fútbol argentino. Me parece que me siento cómodo y el sueño de uno es siempre estar considerado por los equipos grandes». La chance de ir estuvo pero no se concretó.

La chance de Boca estuvo

Finalmente, en enero el paraguayo concretó la renovación de su contrato con Argentinos Juniors. Pero mencionó que la oportunidad de ponerse la camiseta azul y oro estuvo. «En un momento estuvo la posibilidad de ir a Boca, pero no se llegaron a conversaciones adelantadas. Fueron charlas donde hubo más preguntas que otra cosa. Yo por mi parte buscaba una tranquilidad en lo económico y en lo deportivo», señaló.

«Con Román no hable en ningún momento, sí con gente cercana a él. De todas maneras no hemos avanzado mucho. Yo no estuve muy metido en el tema. Mi representante lo manejó», manifestó el delantero. Para Boca la historia terminó bien porque luego se dio el esperado regreso de Darío Benedetto. Pero, aún así, la posibilidad de que Ávalos pase a River después de coquetear con Boca no cae bien.

¿Quiere jugar en River?

En una entrevista concedida a Directv Sports, le preguntaron al goleador del «Bicho»: «¿Te gustaría jugar en el River de Gallardo?». La respuesta del delantero fue totalmente sincera: «De gustar, creo que a cualquiera le gustaría. Son clubes importantes no solo en el fútbol argentino sino a nivel mundial«. Después de negociar su pase a Boca y no llegar a buen puerto, ahora el atacante se postula para River. ¿Se le dará?

Advertisement