Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Quién es el árbitro chileno que la FIFA designó para la Finalissima entre Argentina e Italia en Wembley

Piero Maza será el encargado de impartir justicia en el cruce de campeones en Londres.

FIFA

Así como en su momento ocurrió bajo el nombre de la Copa Artemio Franchi (en 1985 y 1993), mañana se dará la tercera edición de la final a partido único entre los campeones de la Copa América y la Eurocopa. Así es como en Wembley se medirán la Selección Argentina contra su par de Italia con un arbitraje chileno que fue designado por la FIFA en las últimas horas.

El chileno Piero Maza, internacional desde 2018, impartirá justicia mañana desde las 15:45 de Argentina. Y lo hará junto a sus compatriotas Christian Schiemann y Claudio Ríos como asistentes, mientras que el resto de la terna es española: el cuarto árbitro será Jesús Gil, mientras que el VAR estará a cargo de Alejandro Hernández y Juan Martínez.

La designación sorprendió a más de uno porque en Chile no es muy bien visto Piero Maza, que mañana tendrá su primer partido junto a la Selección Argentina. A nivel internacional el colegiado de 37 años ya arbitró en la Copa Libertadores (13 cruces, el último de ellos entre Boca y Deportivo Cali), en la Sudamericana (13 compromisos) y en el Sudamericano Sub 20 de 2019 (5 encuentros).

La probable formación de Argentina

Emiliano Martínez; Nahuel Molina Lucero, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez, Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni.

La probable formación de Italia

Gianluigi Donnarumma; Giovanni Di Lorenzo, Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini, Emerson Palmieri; Nicoló Barella, Jorginho, Matteo Pessina; Federico Bernardeschi, Andrea Belotti e Lorenzo Insigne. DT: Roberto Mancini.

Advertisement