Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Mauricio Macri

POLÍTICA

¿Quién es el nuevo asesor de Mauricio Macri de cara a las elecciones 2023?

Pensando en las elecciones, Mauricio Macri presentó a su nuevo consultor político: Guillermo Raffo.



Las elecciones 2023 están cada vez más cerca y los partidos políticos comienzan a preparar a sus candidatos. En el Frente de Todos tendrán uno por el lado peronista y otro del kirchnerista que irán a internas mientras que en Juntos por el Cambio el panorama es más complejo. Al ser un espacio de coalición, hay varias corrientes con sus respectivos candidatos aunque Mauricio Macri ya inclinó la balanza.

El exmandatario contrato a un nuevo asesor para que lo guie de cara al proceso electoral. Se trata de Guillermo Raffo, un consultor político especializado en «Campañas presidenciales, provinciales y municipales«. Además, se encarga de la «comunicación partidaria e institucional», un área donde se destaca porque según su sitio web genera «innovaciones en la comunicación política».

Durante su carrera trabajó con políticos de Brasil y Argentina entre los que se destacan los expresidentes brasileros Fernando Enrique Cardoso y Lula Da Silva. En nuestro país colaboró con Gabriela Michetti, exvicepresidente de Cambiemos, y José Manuel De La Sota. En la tarde de hoy se oficializó su incorporación en una mesa con referentes del espacio según consignó NA.

Mauricio Macri prepara su candidatura

Para 2015, año en el que Mauricio Macri ganó las elecciones, presentó a Jaime Durán Barba como su consultor político. Meses después llegó a la presidencia tras ganar en segunda vuelta y ahora busca repetir ese hito más allá de que todavía no anunció que será candidato. Por el contrario, en Juntos por el Cambio hay varios que ya lanzaron su campaña.

Gerardo Morales, Miguel Ángel Pichetto, Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich ya comenzaron a recorrer el país para sumar votos aunque todos ellos quedarán sujetos a lo que haga el exmandatario. Si Macri decide avanzar e ir por una nueva presidencia, será él quien lidere las elecciones en su espacio, algo que probablemente suceda teniendo en cuenta que quiere «un segundo tiempo».