Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Márcico
Márcico analizó a Boca.

BOCA JUNIORS

¿Quién gana la final entre Boca y Tigre? El pálpito de Alberto Márcico sorprendió a los hinchas

El ídolo del Xeneize siempre apoya al equipo pero no tiene claro el ganador para este domingo en Córdoba.

<

Este domingo a las 16, en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, se jugará la gran final de la Copa de la Liga 2022. Boca y Tigre se enfrentarán por el título local y hay una gran expectativa por qué equipo resultará ganador en un duelo que se percibe como muy parejo, al menos en la previa. Alberto Márcico dio su pálpito para el encuentro y sorprendió a todos los hinchas del Xeneize porque fue inesperado.

A pesar de que es uno de los ídolos históricos de la institución azul y oro, el «Beto» no quiso asegurar que el campeonato vaya para La Boca. «¿La final del campeonato? Yo la veo 50 y 50. Tigre es un buen equipo y trabaja bien colectivamente. Sabe defender. No creo que salga a presionar, me parece que lo va a esperar. Conoce a Boca. El fútbol argentino es muy parejo», sostuvo el exfutbolista en su charla con TNT Sports.

El equipo de Sebastián Battaglia viene de mostrar un gran nivel ante Corinthians pero Márcico cree que este desafío será totalmente distinto. «Boca va a ser un equipo muy diferente contra un rival que lo conoce bien como Tigre. Será un partido más difícil que el de Corinthians. Boca se acerca más a lo que vimos con Corinthians. Contra Racing les jugó mal a los dos el estado de la cancha», manifestó.

El juego de Boca

«El equipo ideal yo lo armo como el de Corinthians, con Salvio. Y con Villa en lugar de Zeballos. Tanto Salvio como Romero están posicionados para recuperar la pelota y ese es el problema que tiene Boca», opinó Márcico. Y agregó: «Me gusta el equipo así. El otro día jugó Ramírez y yo habría preferido a Salvio porque venía haciéndolo bien. Cuando perdés la pelota con esos jugadores el problema es volver a posicionarse».

Si bien destacó las virtudes, el «Beto» también recordó algunos de los defectos que evidenció el equipo en el último tiempo. «A Boca le falta juego. Contra Corinthians lo tuvo. Debía proponer y propuso. Y fue uno de sus mejores partidos. Anteriormente no podía dar dos o tres pases seguidos. Contra Huracán, por ejemplo, jugó muy mal. En muchos partidos le costaba generar. Frente a River y a Estudiantes jugó un poco mejor y ganó ahí nomás», cerró.