Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Ricardo Gareca convocó a Zambrano y Advíncula a Perú y habló del presente de uno de los dos: «Mérito de él»

El director técnico de Perú se refirió a la situación de uno de los dos jugadores de Boca.

Ricardo Gareca
Foto: @SeleccionPeru

La Selección de Perú se prepara para jugar el repechaje del Mundial de Qatar 2022. La expectativa es total, con el objetivo de meterse en la Copa del Mundo que comenzará en noviembre. Y Ricardo Gareca ya confirmó a la delegación que irá en busca del sueño peruano. Carlos Zambrano y Luis Advíncula, futbolistas de Boca, aparecen en la nómina. Y el DT elogió el presente de uno de los dos: «Mérito de él«.

En conferencia de prensa, el «Tigre» se alegró por la gran cantidad de minutos que tuvo Zambrano en el conjunto azul y oro durante los últimos meses. «El presente es mérito de él. Nosotros podemos creer porque estamos convencidos en ellos, después pueden atravesar diferentes dificultades: discontinuidad, que el técnico no lo ponga, competencia, jugadores importantes en su puesto», mencionó.

«Lo más importante para la selección es que estén entrenando en condiciones normales, sin lesiones y sin problemas que lo marginen», agregó Gareca. Y cerró: «Nos gustaría que los pongan, pero estamos al margen, jamás nos atreveríamos a llamar a un DT para preguntar por qué no lo pone o no. Pero si nos interesa el jugador no hay problema, esperamos a que mejore o lo podemos llegar a convocar porque son jugadores muy importantes».

La curiosa queja de Zambrano por su vida en Argentina

Hace algunos días, Zambrano habló de su vida en Buenos Aires y mencionó que hay una situación que lo incomoda. «En la mayoría de los restaurantes cuando uno va, hablo de mi persona, casi que no te cobran. Te invitan la comida. A mí me incomoda de verdad. Que te inviten una vez está bien, pero a veces evito de ir a distintos restaurantes o pido delivery para pagar la comida», explicó el defensor.

«Son lindos esos gestos de la gente y con cualquiera de mis compañeros puede pasar lo mismo. Pero después lo que más me sorprendió del Mundo Boca fue la gente, la tribuna, el estadio. Es un sueño para mí haber llegado aquí», manifestó el peruano. Sobre el trato de los medios, afirmó: «Pocas veces prendo la televisión a ver algo y cuando ganamos escucho críticas y cuando perdemos escucho el triple de críticas».