Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Sebastián Villa
Sebastián Villa, jugador de Boca.

BOCA JUNIORS

Ratificaron la denuncia contra Villa y el abogado de su expareja contó que la mujer está «muerta de miedo»

El futbolista de Boca, comprometido en la justicia por una causa por «violación e intento de homicidio».

<

Este lunes se dio otro paso importante en la causa que enfrenta Sebastián Villa por «violación e intento de homicidio». En la Justicia, se ratificó la denuncia y ahora se espera por la decisión de los encargados del tema para ver cómo sigue la situación legal del futbolista de Boca. Mientras tanto, Roberto Castillo, abogado de la denunciante, dio detalles del panorama actual y contó que la mujer está «muerta de miedo».

«El viernes hicimos la presentación por escrito de una denuncia que radicamos en el Tribunal de Lomas de Zamora y vino a la Fiscalía Descentralizada y Especializada en Delitos de Violencia de Género», contó. Y agregó: «Nos pusimos en contacto con la fiscal a cargo, nos presentamos como particulares damnificados y ahora venimos a ratificar y ampliar un poquito más la denuncia, e incorporar algunas pruebas, que seguramente lo tengamos que hacer en el juzgado».

El letrado dio algunos detalles más de lo sucedido y contó que ahora están a la espera de lo que decida la fiscalía. «Nosotros relatamos los hechos que la víctima refiere. La fiscalía tiene que encuadrar la calificación. Acreditamos el abuso sexual mediante las lesiones y por el amedrentamiento, ella temió por su vida. Se quedó sin aire, fue asfixiada, ella siente que se queda sin aire, no tenía fuerzas para llorar», afirmó.

Más del abogado

«Al otro día del hecho, por lo dolorida que estaba, se fue a hacer atender al Hospital Pena. Pero ella no se llevó ningún documento del hospital ese día. Volvimos a buscarlo en el libro de guardia este año, que es lo que incorporamos en la denuncia», manifestó Castillo. Vale recordar que por ahora la única intervención de Boca fue a través de un comunicado oficial en el que la dirigencia se puso a disposición de la causa.

«Está la doctora que la atendió y que puede dar fe de que le dio analgésicos para que pueda recuperarse en los días posteriores al abuso. La doctora deberá ser citada y decir en qué condiciones recibió a la víctima«, comentó el abogado de la denunciante. Y reveló que la mujer se encuentra «muerta de miedo» y «alejada de los medios de comunicación». En los próximos días habrá más novedades.