Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Sebastián Villa
Sebastián Villa, jugador de Boca.

BOCA JUNIORS

«Trataban de influenciarla»: más acusaciones contra Sebastián Villa de parte del abogado de la denunciante

El futbolista se enfrenta a una causa penal por «violación e intento de homicio». Todos los detalles.

Sebastián Villa volvió a ser protagonista de una noticia que preocupa mucho en Boca. El futbolista del conjunto azul y oro fue denunciado por «violación e intento de homicio» por una expareja, por un hecho que ocurrió a mediados del 2021. Y hay posibles consecuencias graves para él. Roberto Castillo, abogado de la denunciante, dio algunos detalles y soltó más acusaciones contra el delantero: «Trataban de influenciarla».

«Es una chica que tuvo miedo todo este año. Incluso tuvo muchas comunicaciones por parte del entorno de la persona que denunciamos con lo cual ella misma considera que darle ‘publicidad’ a su denuncia de alguna manera la resguarda», manifestó. Y agregó: «Porque si no promovió la acción penal antes fue por temor y ahora quiere cerrar este ciclo, esta situación que vivió. Quiere buscar reparación y justicia en los juzgados».

«Pero entiende que darle publicidad la pone en una situación de visibilidad para la sociedad», sostuvo el letrado en TyC Sports. «Porque llegó al estudio con un montón de contactos de todo el entorno que de alguna manera trataban de influenciarla para que no inicie la acción penal que acaba de instar que es un abuso sexual con acceso carnal concursada con las lesiones de la propia conducta para abusarla», aclaró.

Más del abogado

«Y después tendrá que evaluar la fiscalía especializada si considera que el relato de ella cuadraría en una tentativa de homicidio o lo descarta. Pero nosotros proponemos cuáles son los hechos y ellos después determinan la conducta para el imputado», mencionó Castillo. Y aseguró: «Principalmente lo que hicimos fue poner a resguardo toda la prueba y cuando podamos presentarla en sede judicial ustedes van a poder tener acceso, porque es una causa con un impacto público terrible y la realidad es que eso mismo lo que a ella la llevo a no realizar la acción porque tiene muchísimo material».

«Lo primero que tenemos que hacer es constituirnos como particular damnificado. Y aportar las pruebas para que cuanto antes la tenga la fiscalía especializada para que no se corra ningún riesgo. Más allá de ser una persona física es prácticamente una empresa y tiene muchos intereses», explicó. Y sentenció: «Yo creo que hay sobradas pruebas para llegar a una condena y es un delito de una gravedad extrema que tiene que ser reparado para con la víctima».