Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Refuerzo de lujo: luego de sumarse al consejo de fútbol de Boca, Mauricio Serna explicó cuál es su objetivo

El exfutbolista del conjunto azul y oro ahora pertenece al equipo de trabajo de Riquelme en el club.

Chicho Serna
Chicho Serna, exjugador de Boca.

El viernes por la tarde, en el medio del escándalo por la nueva denuncia a Sebastián Villa, Boca hizo un importante anuncio. Leandro Gracián asumió su cargo como ayudante de campo de Hugo Ibarra en la Reserva y Mauricio Serna, quien se desempeñaba en ese puesto, pasó a formar parte del consejo de fútbol del club de la Ribera. Ahora, desde su nuevo rol, «Chicho» contó cuál es su objetivo.

En una charla con TNT Sports, el mítico volante central azul y oro contó cómo se tomó la noticia y cuál es su idea a partir de ahora. «Cuando no se juega, se sufre igual. Han pensado que puedo aportar mucho, me encanta. Soy un apasionado, adoro a Boca. Desde cualquier lugar que tenga que estar para el beneficio de Boca, lo voy a hacer incondicionalmente. Hoy me toca estar acá, espero aprender cada día», manifestó.

«Los muchachos me llevan ventaja, pero gracias a Dios me siento bien con ellos, me van explicando cada situación. Gracias a Dios estoy acá y sigo defendiendo los colores de Boca, como siempre», agregó Serna. Y defendió a Sebastián Battaglia: «Para toda la prensa, Sebastián estaba afuera. Y desde el club le dieron seguridad y confianza. Y los jugadores entendieron y mejoraron el nivel. Esta era una final y las finales se ganan».

Elogios a Alan Varela

«Alan (Varela) tiene un manejo de pelota que pocos ‘5’ tienen. Ni punto de comparación a como jugaba yo, jaja. Alan tiene un muy buen pie, ese primer pase muy bueno», destacó «Chicho». «Ha jugado tres o cuatro partidos seguidos, necesita jugar más. La confianza de un futbolista es cada vez que puede jugar 90 minutos. Va adquiriendo personalidad. Hoy dio un paso gigante en personalidad, porque pateó un penal importante», comentó.

Además, habló del presente de Colombia, tras quedar afuera del Mundial de Qatar 2022: «Perder años de trabajo por no ir a un Mundial es muy difícil. Que no piensen solo en quedar bien, también en cómo se evalúa y se lleva a cabo», pidió. Y añadió: «Erraron en el primer técnico que eligieron y después cuando Reinaldo no encontró a los jugadores ideales o no les dio la confianza, se hizo difícil. Él siempre está rotando y eso perjudica al futbolista».