Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Reunión clave: se define el futuro de Mauricio Pochettino en PSG

El entrenador santafesino aparece en la puerta de salida de PSG luego de una temporada irregular.

Mauricio Pochettino
Foto: @PSG_espanol

PSG prácticamente que ya término su temporada a pesar de que aún le quedan partidos por la Ligue 1 ya que se coronó campeón hace algunas semanas. Ahora la dirigencia comenzó a imaginar lo que será el proyecto a futuro y en ese sentido una de las determinaciones más importantes es evaluar el futuro de Mauricio Pochettino.

Ahora mismo el plantel del conjunto francés se encuentra en Doha realizando diferentes acciones benéficas, y en este territorio y escenario es donde el entrenador santafesino mantendrá una reunión cara a cara con Nasser Al-Khelaifi, propietario de la institución. Cuando todo parecía definido, ahora el destino del DT podría cambiar.

Hace algunas semanas Pochettino sorprendió en conferencia de prensa al asegurar que se veía la próxima temporada en el banco de suplentes de PSG, algo muy distinto a que lo fueron informando los medios franceses donde hasta ya se dieron nombres de posibles reemplazos. Esto también tendría que ver con un tema económico.

Los millones que debería pagarle PSG a Pochettino

Si finalmente es el club el que decide despedir a Pochettino, el entrenador se llevará 15 millones de euros a modo de compensación, por lo que está claro que no le conviene poner su renuncia a disposición. Por otro lado hay una realidad y es que hasta el momento no aparece sobre la mesa un nombre claro para reemplazarlo.

El gran sueño es poder contar con Zinedine Zidane, pero el ex Real Madrid tiene muy latente la posibilidad de asumir en la Selección de Francia luego del Mundial de Qatar. Antonio Conte fue otro de los que sonó pero el italiano desmintió todos los rumores. Así las cosas, no se sabe quién será el entrenador de Messi la próxima temporada.

Advertisement