Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

River en Alerta: Benfica y una oferta para llevarse a Enzo Fernández

El volante es uno de los más buscados en este mercado de pases por parte de varios clubes de Europa.

Enzo Fernández
Instagram de Enzo Fernández.

Sin dudas el mejor futbolista de River en lo que va del año es Enzo Fernández, quien demostró ser un mediocampista todoterreno, no solo aportando en la recuperación de pelota, sino también en la generación de juego, movilidad por todo el campo y llegada al gol. Todo esto provocó que Benfica posara sus ojos en él y de manera fuerte.

En la tarde del martes el director deportivo del conjunto portugués estuvo en Buenos Aires y se reunió no solo con el representante del volante, sino que el mismo Enzo Fernández estuvo en la reunión, donde se le comentó el proyecto de cara a la próxima temporada y también se rumorea que se le presentó un modelo de contrato.

Más allá de esto, la información que llega desde Portugal es que Benfica no está dispuesto a pagar la cláusula de rescisión, lo que implicaría desembolsar 20 millones de euros limpios para River más impuestos y todo de contado. La idea que tienen Las Águilas es proponer una cifra menor y a pagar en cuotas en plazos cortos.

River está plantado en su postura de solo dejar ir a Enzo Fernández por la cláusula en este momento, o en todo caso negociar su pase pero con la posibilidad de que se quede a préstamo hasta la culminación del próximo semestre o incluso un año, para que de esta manera no se sume al equipo comprador en el medio de una temporada.

Por el momento sobran sondeos pero en River aseguran que no llegó ninguna oferta formal. El mercado recién inicia y saben los dirigentes que seguramente con el pasar de los días y las semanas habrá mayores interesados conforme también se vaya movilizando el mercado de pases en Europa con movimiento de piezas.