Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

River perderá tres jugadores para el inicio de la Liga Profesional: por qué y qué dirá Marcelo Gallardo

El entrenador del Millonario no podrá contar con tres nombres que son fundamentales para el armado del once inicial.

River
Captura de TV.

Si bien todavía no se encuentra sorteado el fixture de la Liga Profesional 2022, la AFA informó que la primera fecha comenzará el viernes 3 de junio. Por lo tanto, esto traerá un gran dolor de cabeza a los equipos del fútbol argentino. Debido a que River perderá a tres jugadores muy importantes para su formación inicial. ¿Por qué se van? ¿Cómo hará Marcelo Gallardo para reemplazarlos?

La presencia del Mundial de Catar genera que los calendarios se compacten de gran manera. En la Argentina, la competencia oficial debe finalizar a mediados de octubre. Por ende, esto provocó que los clubes no puedan realizar la pretemporada y salten de la Copa de la Liga a la Liga Profesional con tan solo una semana de diferencia.

En el medio, la FIFA habilitó fechas internacionales para que las selecciones organicen amistosos y comiencen a pulir detalles de cara al Mundial. Por lo tanto, Uruguayo avisó que se llevará a Nicolás De La Cruz porque jugará ante Estados Unidos y México. Lo mismo sucederá con David Martínez y Paulo Díaz que representarán a sus seleccionados.

En el caso del zaguero paraguayo, se tendrá que desplazar hasta Asia para participar de los duelos frente a Japón y Corea del Sur. Un rival al que Díaz también enfrentará, más adelante jugará con Túnez. Aquí hay una particularidad, y es que las selecciones de Chile y Paraguay no estarán en el Catar. Sin embargo, van a disputar amistosos.

¿Armani y Álvarez?

Después del partido con Alianza Lima, Franco Armani y Julián Álvarez viajarán a España para reunirse con la Selección Argentina. Ya que el próximo miércoles 1 de junio se disputará un certamen internacional ante Italia. Se cree que los jugadores van a ser liberados por Lionel Scaloni y estarán presentes para el debut de River en la Liga Profesional.