Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

¿Rompe el mercado? En Inglaterra aseguran que Boca tiene todo listo para que llegue Edinson Cavani

El delantero uruguayo queda libre a mitad de año y ya se especula con su próximo equipo. ¿Se dará el pase al Xeneize?

Edinson Cavani
Fuente: @ManUtd

Hace un tiempo, la noticia de una posible llegada de Edinson Cavani a Boca generó un fuerte impacto en el fútbol argentino. Sin embargo, luego el delantero decidió quedarse en el Manchester United un tiempo más. Pasaron varios meses y ahora la situación cambió. En Inglaterra aseguran que el conjunto azul y oro está en conversaciones con el goleador y puede romper el mercado de pases que arrancará en junio. ¿Se dará?

El prestigioso medio inglés Daily Mirror publicó un artículo que sorprendió a todos en Argentina: «Edinson Cavani está en charlas avanzadas con Boca Juniors para el movimiento que lo tendrá de vuelta en su tierra nativa, Sudamérica». «El contrato del uruguayo en Old Trafford se termina a fin de la temporada y se irá del Manchester United como agente libre. Boca está cerca de quedarse con su ficha», agregaron.

«Cavani estaba furioso con el United el verano pasado después de que le aseguraran que no traerían a otro delantero. Había marcado 17 goles la temporada anterior y rechazó varias ofertas pensando que sería el hombre principal del club», informaron en el medio británico. La llegada de Cristiano Ronaldo, con todo lo que eso implica, derivó en la pérdida de protagonismo del uruguayo. Él quiere sentirse importante y el consejo de fútbol le propone liderar un proyecto serio que busca ganar la Copa Libertadores. ¿Llegará?

La postura de Cavani

Hace unos meses, Cavani confirmó que estuvo cerca de juntar en el conjunto azul y oro en 2021. Y que intercambió conversaciones con Juan Román Riquelme. «Lo de Boca fue una chance que estuvo arriba de la mesa. Siempre fue todo muy claro. Román no me llamó cuando llegué a Manchester para decirme ‘venite’. Se comunicó conmigo desde la época en que yo estaba en París», sostuvo.

«O sea que hace ya unos añitos que tengo contacto con él y no para decirme ‘Tenés que venirte’, ‘Venite para acá’, sino para estar en contacto, para felicitarme, para ponerse a las órdenes, para reconocerme cosas que como futbolista a él le parece que son muy buenas y le gustan», aclaró Edinson. Y sentenció: «He tenido charlas con él, pero las cosas siempre han estado muy claras entre él y yo». ¿2022 será el año?