Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Scaloni cambió sus planes y tomó una decisión antes de la final entre la Selección Argentina e Italia

La Finalissima se disputará el próximo 1° de junio en el estadio de Wembley en un duelo sin precedentes.

Selección Argentina
Lionel Scaloni, DT argentino.

El próximo 1 de junio se vivirá una final histórica en el mítico estadio de Wembley ya que se enfrentarán la Selección Argentina e Italia en la Finalissima, un encuentro que disputarán por haber sido respectivos campeones de sus federaciones. Además será un torneo oficial de la FIFA, por lo que toma un peso mucho mayor. Para esto Lionel Scaloni empezó a diseñar su plan.

Hace algunos días el entrenador albiceleste entregó la lista de convocados a la cita y allí colocó a una enorme cantidad de apellidos que quiere observar de cerca de cara a lo que será una de las últimas ventanas de partidos antes de la Copa del Mundo en Qatar. La idea por cuestiones de calendario era solo jugar contra Italia, pero esto habría cambiado.

De Inglaterra a España

En principio se iban a juntar todos los jugadores en Inglaterra para concentrar de cara a la final. Pero ahora Scaloni en conjunto con la AFA decidieron hacer base en Bilbao, más precisamente en el predio que tiene el Athletic Club. Y hay tratativas iniciadas para poder jugar en España un amistoso el día 27 con un rival que no está definido.

Si bien será solo tres días antes del cotejo que se viene, la idea de la Selección Argentina sería que este partido lo jueguen jugadores totalmente diferentes a los que se presentarán contra Italia. Y de esta manera todos los citados tengan minutos para mostrarse y también para ser evaluados por el entrenador que estará mirando con lupa.

No queda mucha tiempo antes del Mundial por lo que Scaloni sabe que tiene que empezar a encontrar certezas pensando en el armado de la lista final. Y si bien ya tiene una base bastante sólida, hay puestos que todavía no tienen dueño. Por lo que serán vitales estos partidos para que los futbolistas se muestren y se ganen un lugar.