Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Asia

MUNDO

Se estrelló un avión en Nepal: encuentran a 20 víctimas del accidente

La dificultad del terreno y el mal tiempo han dificultado las labores de búsqueda.

Este lunes, se desvanecían las esperanzas de encontrar algún superviviente entre las 22 personas que viajaban a bordo de una avioneta en Nepal que se estrelló en una ladera del Himalaya, entre China e India un día antes, según las autoridades, ya que sólo quedan dos personas por localizar.

Dos alemanes, cuatro indios y 16 nepalíes iban a bordo del avión De Havilland Canada DHC-6-300 Twin Otter que se estrelló 15 minutos después de despegar de la ciudad turística de Pokhara, a 125 kilómetros al oeste de Katmandú, el domingo por la mañana. «Hay muy pocas posibilidades de encontrar supervivientes», explicó Deo Chandra Lal Karna, portavoz de la Autoridad de Aviación Civil de Nepal.

Los soldados nepalíes y el personal de rescate habían recuperado 20 cadáveres de los restos del avión, esparcidos por una empinada ladera a una altitud de unos 4.420 metros. La dificultad del terreno y el mal tiempo han dificultado las labores de búsqueda. «Hay una nube muy espesa en la zona», explicó Netra Prasad Sharma, un funcionario del distrito de Mustang, donde tuvo lugar el accidente.

«La búsqueda de cuerpos continúa», agregó. En Katmandú, los familiares de las víctimas esperaban a que se trajeran los cuerpos desde el lugar del accidente y la autoridad de aviación dijo en un tuit que aún no se había producido la identificación formal de las víctimas. «Estoy esperando el cuerpo de mi hijo», dijo Maniram Pokhrel a Reuters, con la voz entrecortada. Su hijo Utsav Pokhrel, de 25 años, era el copiloto.

El avión, operado por la compañía privada Tara Air, se estrelló el domingo por la mañana en medio de un clima nublado, y los restos no fueron detectados hasta el lunes por la mañana por el ejército nepalí. El destino era Jomsom, un popular lugar de turismo y peregrinación que se encuentra a unos 80 km al noroeste de Pokhara, normalmente un vuelo de 20 minutos.