Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SAN LORENZO

¿Se fue libre o lo compraron? San Lorenzo aclaró cómo se produjo la llegada de Ramírez a Boca

El volante despertó polémica en los hinchas del Ciclón porque su arribo al Xeneize figura bajo la condición de libre y no por medio de una compra.

Boca
Fuente: Boca oficial

En tiempos de mercado de pases son muy pocos los clubes que informan de manera detallada las operaciones que realizan. Algunas negociaciones nunca salen a la luz o se revelan con el paso del tiempo. Esto último sucedió entre Boca y San Lorenzo por la transferencia de Juan Ramírez. Porque los hinchas del Ciclón explotaron de bronca con el balance del Xeneize. ¿Se fue libre? ¿Lo compraron?

La palabra de Boca

«Principales incorporaciones de futbolistas profesionales en libertad de acción: Ramírez, Juan«, expresa el documento que el conjunto de La Ribera difundió en sus redes sociales. Esto dio lugar a que los hinchas le reclamen a los dirigentes la verdad sobre la operación. Porque en su momento se había informado un ingreso de 2.7 millones de dólares.

La palabra de San Lorenzo

«Ambos clubes junto con el jugador suscribieron un contrato por el cual el jugador rescindió su vínculo con San Lorenzo a cambio del pago de la indemnización pactada, obligación que fue asumida con el club Boca», manifestó San Lorenzo en un comunicado en su sitio web. La operación se llevó a cabo en 2.2 millones de dólares, más algunos objetivos que el volante debe cumplir.

«Estas infundadas acusaciones -que se suman a otras tantas que día a día van apareciendo en las redes sociales- son absolutamente falsas y tienen como único objetivo -mediante permanentes engaños a los socios del club- intentar desprestigiar a sus Directivos, dañando innecesariamente a la institución», agregó el Ciclón contra algunos hinchas que habían repudiado a los directivos.

El reclamo de Defensa y Justicia

En la tarde del lunes, la AFA le informó a San Lorenzo que le abrió un expediente tras la denuncia de Defensa y Justicia. Porque pretende cobrar la totalidad de la venta de Nicolás Uvita Fernández, la cual se realizó por 1.9 millones de dólares. A razón de que solo se recibió el pago de 750 mil. Si el dinero no aparece pronto, el club podría quedar inhibido para reforzarse en el mercado de pases.

El comunicado de San Lorenzo