Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

¿Se lo llevan? Un equipo europeo observa de cerca a Valentín Barco

El zurdo es una de las grandes promesas de Boca y ya lo observan de Europa aunque no se asentó en primera.

Valentín Barco

En el último tiempo varios juveniles surgidos de la cantera de Boca comenzaron a destacarse y uno de los que más llamó la atención es Valentín Barco, lateral izquierdo de solo 17 años que ya comenzó a llamar la atención de varios clubes de Europa. Ahora surgió la información que vinieron a observarlo de cerca para evaluar su incorporación.

El club interesado es el Niza de Francia, equipo que hace algunos días envió un emisario a la Argentina para observar jugadores jóvenes con potencial a futuro. Uno de los apuntados fue justamente el zurdo que también está en el radar de otras instituciones mucho más importantes en Europa, como por ejemplo Manchester City.

Niza tiene en la mira a Agustín Almendra, quien hace tiempo se viene entrenado con la Reserva, pero también observaron detenidamente a Valentín Barco. Claro está que por el momento solo se trata de un seguimiento, pero no se descarta que tratando de primerear el conjunto francés lance una propuesta en el próximo mercado de pases.

Sabiendo el enorme potencial que tiene y sumado a que no jugó prácticamente nada con la camiseta de Boca en primera, la idea que tiene el Consejo de Fútbol es retenerlo el mayor tiempo posible hasta que logre asentarse. De hecho, no sería para nada extraño que salga a préstamo a un club de primera división para de esta manera obtener roce y rodaje.

El representante de Barco considera que ya es momento de que juegue en primera debido a que en Reserva ya alcanzó su techo. El mercado de pases en la Argentina abrirá el 23 de mayo, momento en el cual Boca podría empezar a mover la estructura de su plantel con salidas y también con incorporaciones de cara al segundo semestre.