Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Se revela el punto clave en la posible vuelta de Equi Fernández a Boca: “Mucho ojo”

El volante viene teniendo un muy buen nivel en Tigre y ahora aparece en la puerta de regreso al Xeneize.

Tigre
Fuente: Tigre Twitter oficial

Boca ya comenzó a pensar en el mercado de pases que se abrirá el próximo 23 de mayo y que se cerrará en los primeros días de julio. La idea es poder sumar nombres con buena actualidad y uno de los que suena para regresar es Equi Fernández, volante perteneciente al Xeneize que ahora mismo está teniendo un gran nivel en Tigre.

Claro está que el joven volante quiere seguir teniendo continuidad, algo que con el Matador de Victoria lo tiene garantizado y no así con Boca donde hay mucha más competencia. Si bien la idea que tiene el Consejo de Fútbol sería repatriarlo, lo cierto es que todo se está analizando y hay un factor clave que puede inclinar la balanza hacia un lado o el otro.

“Mucho ojo puesto en Equi Fernández el sábado, como viene siendo durante todo el semestre. La cláusula le permite volver en junio y lo están analizando. La idea -desde ambas partes- es que mantenga rodaje para seguir creciendo. Dependerá, entre otras cosas, del mercado de pases”, comentó el periodista Marcos Bonocore en su cuenta Twitter.

Está claro que a Boca en el último tiempo le faltó un futbolista de las características de Equi Fernández, ya que por momento intentó colocar a Pol Fernández como volante central, lo que derivó luego en la faltante de un volante mixto. Es por eso que a Sebastián Battaglia le gustaría quedarse con el hombre que ahora está en Tigre.

No obstante, si finalmente termina llegando otro nombre en esa posición, es probable que se opte por dejar al juvenil en Tigre al menos seis meses más para que luego si regrese tras haber estado todo un año jugando y adquiriendo experiencia en la primera división. Todo deberá definirse en los próximos días, una vez que el mercado inicie.