Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Tigre Vs Boca: el historial en la previa de una nueva fecha por la Copa de la Liga 2022

El conjunto de Battaglia buscará su 3° victoria consecutiva contando todas las competencias. Visitará al Matador en Victoria el sábado 7 a partir de las 16.30 hrs.

Liga Profesional de Fútbol
Fuente: Boca oficial

Por la 14° jornada de la Copa de la Liga 2022, Boca enfrentará a Tigre el sábado 7 (mañana) a partir de las 16.30 hrs. El conjunto de Battaglia viene de sumar dos victorias seguidas ante Barracas central y Always Ready, por lo que intentará afianzar su buen presente contra el Matador. A partir de allí, es importante repasar el historial de este encuentro.

Contando el amateurismo y profesionalismo, Boca y Tigre se enfrentaron en 72 oportunidades, con 48 victorias para el Xeneize, 12 empates y 12 triunfos para el conjunto de Victoria. La última vez que se vieron las caras fue el 2 de junio del 2019. Por la final de la Copa de la Superliga Argentina (torneo hoy inexistente) el Matador derrotó al por ese entonces equipo de Gustavo Alfaro por 2 a 0 en Córdoba.

Poco después Tigre perdería la categoría hasta su regreso a la Liga Profesional de Fútbol esta temporada. Un dato no menor de cara al partido, es que Boca se encuentra en la 2° posición del Grupo B con 24 unidades. El conjunto de Victoria y Aldosivi son sus perseguidores con 20, por lo tanto el Xeneize no perderá su puesto pase lo que pase este sábado.

La posible formación de Boca

Sebastián Battaglia presentaría al siguiente equipo: Agustín Rossi; Nicolás Figal, Gabriel Aranda, Marcos Rojo, Agustín Sández; Cristian Medina, Jorman Campuzano, Aaron Molinas; Sebastián Villa, Darío Benedetto y Exequiel Zeballos. Como puede apreciarse se trata un sistema 4-3-3 con varios cambios al once que venció a Always Ready.

Son 9 modificaciones completas a excepción del arquero y el cambio de Figal como lateral por Luis Advíncula. Las mismas son las siguientes: Aranda, Rojo, Sández, Medina, Campuzano, Molinas, Villa, Benedetto y Zeballos por Carlos Zambrano, Nicolás Figal, Frank Fabra, Pol Fernández, Alan Varela, Juan Ramírez, Oscar Romero, Luis Vázquez y Eduardo Salvio. Como puede apreciarse el DT quiere dosificar el desgaste.