Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Se sorteó la Copa Libertadores y Boca ya conoce su rival para octavos de final

El conjunto azul y oro pasó como primero de su grupo y ahora se prepara para la fase de eliminación directa.

Copa Libertadores
Boca le ganó a Deportivo Cali.

Boca se hizo fuerte como local en La Bombonera y logró el pase a los octavos de final de la Copa Libertadores de América 2022. Su triunfo por 1-0 ante Deportivo Cali de Colombia y el empate entre Corinthians y Always Ready por 1-1 en San Pablo le permitieron quedar como primero de su grupo. Y ahora el equipo de Sebastián Battaglia ya conoce a su rival para la primera etapa de la fase de eliminación directa del torneo continental.

Varela, el héroe de la clasificación

Alan Varela fue la gran figura del encuentro: marcó el único gol y desplegó todo su fútbol en la mitad de la cancha. «Se me pasaron muchas cosas por la cabeza. Le doy las gracias a mis compañeros y al cuerpo técnico por confiar en mi. Yo trato de sacar lo mejor de mi para ayudar al equipo», dijo el volante central. «Yo sigo trabajando, estoy tranquilo y sé que mis compañeros y el cuerpo técnico confían en mi. Voy a seguir laburando para consolidarme», agregó.

Battaglia sobre el cierre de la fase de grupos

Por su parte, Sebastián Battaglia aprovechó para hacer una reflexión de lo que fueron estos primeros meses del año para el conjunto azul y oro. «Tuvimos altibajos, pero trabajamos duro para esto, tuvimos críticas, pero no tengo nada para decirles a los que nos criticaron. Sabíamos que nosotros teníamos que mejorar, que estábamos en un proceso de armado de grupo y de equipo, y bueno, eso lleva su tiempo», sostuvo.

En cuanto a las críticas recibidas cuando los resultados no se dieron, el DT se mostró cauto. «Por suerte pudimos revertir resultados, revertir funcionamiento, recuperar jugadores que tuvimos suspendidos y lesionados, así que hoy estamos muy contentos de haber logrado los objetivos. Como dije, no tengo nada que decir sobre las críticas. Sabemos que estamos expuestos a ellas y tenemos que internamente cuidarnos entre nosotros», mencionó».

El rival de Boca

Este viernes, la CONMEBOL realizó el sorteo de los octavos de final y quedó armado el cruce para Boca. El rival será Corinthians de Brasil, en una serie más que apasionante. En la fase de grupos ya se enfrentaron y el saldo fue de un empate por 1-1 en La Bombonera y una victoria para el «Timao» por 2-0 en San Pablo. Ahora irán por el pase a cuartos. En caso de ganar, el Xeneize se cruzará ante Flamengo o Deportes Tolima. Y en semifinales podría haber Superclásico ante River.