Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Sebastián Battaglia marcó la diferencia entre Alan Varela y Pol Fernández para el puesto de volante central

El director técnico de Boca explicó por qué se decidió a darle lugar al juvenil en el rol de «5».

Sebastián Battaglia
Sebastián Battaglia, DT de Boca.

En la previa del partido ante Barracas Central, Sebastián Battaglia metió un cambio importante en cuanto a lo táctico. El director técnico de Boca incluyó a Alan Varela como volante central y movió a Guillermo «Pol» Fernández al puesto de mediocampista interno. La apuesta salió bien y su equipo ganó por 2-0, por lo que ahora el «León» marcó los motivos de su decisión y las diferencias entre ambos jugadores.

«El volante central tiene que tener un mix de recuperación y de orden y también darnos oportunidad de poder ser salida, de abastecer a los demás volantes y delanteros, entonces estamos en esa búsqueda», explicó. Y agregó: «En un momento, Pol se había acomodado, lo hizo muy bien varios partidos, jugó un clásico ahí, y de a poquito fuimos perdiendo contención y buscamos la mejor opción para este partido. Hoy le tocó a Alan, más ordenado, más posicional».

En cuanto a lo que viene, el DT fue lcoar: «Tenemos que ganar en Bolivia, es así, tenemos que ganar en todos lados donde nos toque». Y sostuvo: «Lo dije siempre: agradezco el apoyo de la gente, entendemos también el apuro de ganar, de ver un mejor equipo, es la misma preocupación que tenemos todos. Agradezco el apoyo que me brindan no sólo en la cancha, sino en la calle. Nosotros queremos lo mejor para Boca».

Benedetto e Izquierdoz

En la conferencia de prensa posterior a la victoria, Battaglia elogió a Darío Benedetto y contó por qué puso luego a Nicolás Orsini. «Lo de Pipa, siempre el 9 necesita marcar, hoy hizo dos y eso le viene muy bien para agarrar confianza. No puede estar en el partido de la Copa y el ingreso de Orsini es porque tratamos de compensar minutos y tener la mayor cantidad de gente fresca para La Paz, queremos tener a todos bien», indicó.

Por último, el entrenador le dedicó unas palabras al regreso de Carlos Izquierdoz luego de una fractura que lo dejó afuera de las canchas por un largo tiempo. Para el León es fundamental el retorno del Cali: «Es alguien que nos aporta muchísimo por lo que representa para el grupo y hoy pudo volver a jugar y es muy importante. Después tuvo una molestia en otro lugar, pero estamos muy contentos de que haya regresado».

Advertisement