Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Selección Argentina: Scaloni dio a conocer a los 29 citados para la final contra Italia en Wembley

La gran definición será el 1° de junio en el mítico Wembley.

Lionel Scaloni
Fuente: @Argentina

El próximo miércoles 1° de junio, en el mítico Wembley, la Selección Argentina jugará una final oficial contra su par de Italia y Lionel Scaloni acaba de dar a conocer hace instantes la lista definitiva de 29 futbolistas que viajarán a Londres en los próximos días. Sin Leandro Paredes, recuperándose de la operación a la que se sometió, el entrenador solamente sorprendió con un nombre: el de Marcos Senesi.

El defensor central que se desempeña en el Feyenoord de los Países Bajos no había sido convocado por Scaloni, pero ante el llamado de la Selección de Italia para la gran final ante Argentina, el DT santafesino cambió los planes. Y de esta forma, más allá de que corre desde atrás de Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Lisandro Martínez en la consideración, el técnico no lo quiere perder.

Los 29 convocados

Arqueros (4): Emiliano Martínez, Franco Armani, Juan Musso y Gerónimo Rulli.

Defensores (11): Gonzalo Montiel, Nahuel Molina, Juan Foyth, Germán Pezzella, Nehuén Pérez, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Marcos Senesi, Nicolás Tagliafico y Marcos Acuña.

Mediocampistas (7): Guido Rodríguez, Alexis Mac Allister, Rodrigo De Paul, Exequiel Palacios, Giovani Lo Celso, Alejandro Gómez y Ángel Di María.

Delanteros (7): Paulo Dybala, Lionel Messi, Lautaro Martínez, Julián Álvarez, Joaquín Correa, Nicolás González y Ángel Correa.

Los campeones de América que no están

De los 28 jugadores que formaron parte de la histórica conquista en el Maracaná en el 2021 ante Brasil, Scaloni dejó de lado a solamente cinco de ellos: Agustín Marchesín, Lucas Martínez Quarta, Leandro Paredes (se recupera de la intervención quirúrgica), Nicolás Domínguez y Sergio Agüero (retirado de la actividad profesional).

Un probable once para la final vs Italia

Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez, Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María.

Imagen