Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Jorge Bermúdez
Fuente: Boca oficial

BOCA JUNIORS

“Señalar al árbitro es injusto”: la opinión de Bermúdez sobre la jugada del penal en la victoria de Boca

El Xeneize derrotó a Always Ready por 1 a 0 en la Copa Libertadores 2022. A partir de allí, hoy el integrante del Consejo de Fútbol habló con los medios.

<

Por la 4° jornada del Grupo E de la Copa Libertadores 2022, Boca derrotó a Always Ready por 1 a 0. Pero el tanto del Xeneize según varios sectores nació a partir de una penal inexistente. Siendo así, hoy Jorge Bermúdez habló con los medios y compartido su opinión sobre el tema: “El arbitraje fue como siempre. Normal. Fue una jugada complicada la del penal. El arquero choca con él y la pelota. Sin VAR, señalar al árbitro es injusto”.

Por otro lado agregó lo siguiente: “Son 3 puntos que reconfortan y enderezan un poco el camino. Nosotros siempre confiamos en el equipo. Muy contentos por el nivel de los jugadores y felices por el cuerpo técnico. Me encantó el trabajo de la defensa, el mediocampo, los titulares y los que entran por substitución. Hay un equipo que sigue creciendo y nos enorgullece”.

El próximo partido de Boca será el sábado 7 ante Tigre en Victoria por la Copa de la Liga 2022. El Xeneize actualmente ocupa la 2° posición del Grupo B con 24 unidades, mientras que el Matador y Aldosivi la 3° y 4° respetivamente con 20 puntos. Es decir pase lo que pase, el conjunto de Battaglia no cambiará de ubicación. Por lo tanto hay chances de que presente un once alternativo.

La polémica con los obsequios

Otro punto al cual Bermúdez hizo referencia fue sobre la polémica de los obsequios. Para dar contexto, Always Ready denunció al final del encuentro que Boca sobornó a los árbitros con ciertos regalos en la previa. Dicho esto, estas fueron las palabras del Patrón: “Desde que estamos en Boca como Consejo de Fútbol que en cada partido tenemos la cortesía y la delicadeza de ir a regalar un presente al cuerpo arbitral. Hay testigos que lo pueden decir”.

Finalmente, cerró con estas declaraciones: “Hablemos de cosas importantes. Estar hablando más de las remeras (los obsequios) que del buen momento del equipo es grotesco, pero es el mundo Boca y estamos acostumbrados. Veníamos para el avión cuando nos comentaron lo que estaba pasando. Nos dio curiosidad y nos pareció increíble”.