Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Rusia

MUNDO

Separatistas prorrusos afirman haber tomado una importante ciudad en el este de Ucrania

Lyman ha sido una de las principales líneas de frente en la presión de las fuerzas rusas desde el norte.

<

Los representantes de las fuerzas prorrusas en el este de Ucrania reclamaron este viernes el control total de la importante ciudad de Lyman, mientras Rusia lleva adelante su mayor avance en semanas. Los separatistas prorrusos de la autoproclamada República Popular de Donetsk expresaron que ahora tienen el control total de la zona.

Lyman, donde se encuentra un importante centro ferroviario, ha sido una de las principales líneas de frente en la presión de las fuerzas rusas desde el norte, una de las tres direcciones desde las que han estado atacando la región industrial ucraniana del Donbás

Oleksiy Arestovych, asesor del presidente Volodímir Zelenski, pareció confirmar la caída de Lyman en una entrevista la noche del jueves, y dijo que la batalla en la ciudad muestra que Moscú está mejorando sus tácticas. «Según datos no verificados, hemos perdido la ciudad de Lyman. El ruso ejército -esto debe ser verificado- la capturó», precisó Arestovych en un vídeo publicado en redes sociales.

«Destaca la forma en que la capturaron (…) organizando correctamente la operación. Esto demuestra, en principio, el aumento del nivel de gestión operativa y de las habilidades tácticas del ejército ruso. Ha crecido. No ha crecido en todas partes, por supuesto, pero ha crecido indiscutiblemente», agregó, según publicó Reuters.

Después de que las fuerzas ucranianas repelieran en marzo su intento de asaltar Kiev y de que a principios de este mes las expulsaran de las afueras de la segunda ciudad más grande de Ucrania, Járkov, las tropas rusas están llevando a cabo sus avances más poderosos en semanas en la región del Dombás, en el este del país.