Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

«Sería mediocre actuar de esa manera»: el «palito» de Marcelo Gallardo para Boca

El entrenador del Millonario se refirió a la idea que busca imprimir en sus jugadores a pesar del resultado que obtiene partido tras partido.

Marcelo Gallardo
Marcelo Gallardo, entrenador de River

La última fecha de la Fase de Grupos de la Copa Libertadores expuso que River se alzó con una estrepitosa goleada por 8-1 ante Alianza Lima. Algo que generó un comentario de Marcelo Gallardo que no pasó desapercibido. «Sería mediocre actuar de esa manera», expresó. ¿Qué dijo? ¿Le apuntó a Boca y su forma de jugar? Los enojos ya se hicieron visibles en las redes sociales.

Todo nació después de que le preguntaran al Muñeco sobre el funcionamiento del Millonario en los últimos partidos del certamen internacional. Debido a que venía de golear a Colo Colo y ante el conjunto peruano se observó un rendimiento aún mejor. Para algunos, el plantel estaba atravesando una crisis, la cual tuvo su mayor pico de preocupación en la eliminación de la Copa de la Liga frente a Tigre.

¿Se defendió y le pegó a Boca?

«Tengo que transmitir convencimiento de que estamos preparados para jugar como queremos. Después los oponentes juegan, te conocen y se preparan para competirte. El tener un estilo es lo más difícil de conseguir. Podés ganar o perder, pero el convencimiento de cómo lo querés hacer es otra cosa«, manifestó Gallardo en conferencia de prensa. A diferencia de River, Boca no tiene una idea clara y a veces se impone por individualidades.

Y agregó: «Se analiza mucho el resultado, van a hablar de que River fue una aplanadora, pero solemos jugar así. No podés entrar en la desesperación cuando perdés y cambiar todo. Sería mediocre actuar de esa manera». Nuevamente emergió el pedido de serenidad tanto para los hinchas como para los periodistas. Algo que el Muñeco manifestó tras la derrota en el Superclásico por culpa de un error defensivo.

Hay fecha para el Superclásico en la Liga

Hace minutos se presentó el fixture de la Liga Profesional 2022 y este expone que River deberá jugar todos sus clásicos en condición de visitante. A razón de que en la edición del 2021 los duelos se disputaron en el Estadio Monumental. Por lo tanto, la fecha 18 celebrará el Superclásico en el campo de juego de la Bombonera. Se estima que será el domingo 11 de septiembre.