Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

“Siempre es importante que nos acompañe”: tras la victoria de Boca, Sebastián Battaglia habló sobre Riquelme

El Xeneize derrotó a Always Ready por 1 a 0 en la Copa Libertadores 2022. Con este triunfo, alcanzó la 2° posición del Grupo E con 6 unidades.

Sebastián Battaglia
Foto: @BocaJrsOficial

Por la Copa Libertadores 2022, Boca derrotó a Always Ready por 1 a 0 con un penal ejecutado por el Toto Salvio. Al final del encuentro Sebastián Battaglia habló con los medios e hizo referencia a Juan Román Riquelme, quien acompañó al equipó: “Siempre es importante que nos acompañe Riquelme por lo que significa. Es motivación, nunca una presión”.

Dicho esto, el entrenador también compartió su análisis del partido: “El 1° tiempo fue bueno de acuerdo a lo que habíamos pensado para hoy. Marcamos diferencia en el marcador, sumamos situaciones y no sufrimos. Esta cancha es difícil y hay que ser inteligente para jugar. Estoy muy orgulloso de mis jugadores esta noche”.

Mientras que por otro lado, también habló sobre la falta de gol de los mediocampistas, un tópico debatido por múltiples sectores en las últimas semanas: “Lo importante es tener posibilidades de gol. Cuando se abra el arco para los mediocampistas tendremos más posibilidades de ganar partidos”. El próximo encuentro de Boca será el sábado 7 ante Tigre por la Copa de la Liga 2022.

La polémica del penal

Más allá de la victoria de Boca, muchos hinchas en las redes están debatiendo en este momento sobre la jugada del penal. Varios consideran que nunca existió y que fue un grosero error del árbitro Kevin Ortega. La jugada nació con un pase largo de Óscar Romero para Salvio que culminó en un choque del delantero con el arquero rival Arnaldo Giménez.

Muchos creen que solo fue una acción de juego, aunque finalmente se cobró penal y Boca logró ponerse en ventaja. Dicho esto, varios consideran que a pesar de la polémica el conjunto de Battaglia fue el claro dominador del encuentro y mereció llevarse el triunfo. Fue su 2° victoria consecutiva tras vencer a Barracas Central por la Copa de la Liga 2022.