Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
FMI

POLÍTICA

Sin unidad: el kirchnerismo duro acusó a Alberto Fernández de “gobernar con el FMI”

Alberto Fernández intentó este sábado llamar a la unidad del Frente de Todos de cara a las elecciones presidenciales.

<


El kirchnerismo duro volvió a arremeter contra Alberto Fernández y su sector más cercano, a pesar de que, desde allí, intentan unir nuevamente al Frente de Todos. La exembajadora Alicia Castro, integrante del partido Soberanxs junto a Amado Boudou y Fernanda Vallejos, acusó al presidente de “gobernar con el FMI”, sin obedecer a las necesidades de la sociedad argentina.

La dirigente política habló en CNN sobre la elección del actual jefe de Estado como candidato presidencial como “un error de todos y todas”. “Cristina es una política brillante y todos cometemos errores. Un presidente no lo puede elegir una sola persona y a través de un tweet”, sentenció al recordar el anuncio del 18 de mayo de 2019.

“Yo salí a festejar ese 18 de mayo cuando Cristina anunció en las redes que iba a secundar a Alberto Fernández. Pero el tiempo demostró que hubo eficacia para ganar pero no eficacia para gobernar”, reflexionó. En ese sentido, la ex diplomática analizó que «el error de base no es el tuit de Cristina, el error de base fue no haber armado un programa» de gobierno.

Desacuerdos sin solución

Actualmente, las críticas del kirchnerismo duro contra Alberto Fernández se han endurecido, pese al llamado de este para combatir a la oposición. «La mayoría de los votantes del Frente de Todos están decepcionados con el Gobierno», afirmó Alicia Castro. Y lanzó: «Claramente Alberto Fernández no cogobierna con Cristina, sino con el Fondo Monetario Internacional (FMI)«.

Asimismo, la ex embajadora argentina en Moscú, que renunció al cargo por diferencias con la visión del Palacio San Martín, afirmó que «la política exterior del Gobierno no se entiende porque es una política errática». “El gobierno nos miente y esto es muy incómodo para todos: lo hace cuando dice por ejemplo que el acuerdo con el fondo no iba a traer ajuste”, señaló. 

Los esfuerzos de Alberto Fernández para la unidad

Mientras tanto, el oficialismo intenta convocar a la unidad del Frente de Todos para que la oposición no vuelva a asumir el poder en 2023. En el día de hoy, en el primer Congreso Provincial del Frente de Todos, Alberto Fernández destacó no solo este punto, sino la necesidad de enfrentar a “la derecha maldita”, con la figura de Mauricio Macri como estandarte. 

«Entre nosotros, las diferencias no están dadas en la cuestión de fondo. Las diferencias se asoman por las formas, por los modos, por los caminos a tomar. El enemigo nuestro no está en el Frente de Todos, sino que es esa derecha maldita que una vez más quiere volver a someter al pueblo argentino», sentenció en el acto realizado en la provincia de Chaco.