Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Sorpresa: el «Papu» Gómez descartó volver al fútbol argentino y explico por qué

El integrante de la Selección Argentina se refirió a un posible retorno a la liga local.

Papu Gómez
Papu Gómez, futbolista argentino. Fuente: Copa América oficial.

Papu Gómez debutó en la Primera División del fútbol argentino en Arsenal de Sarandí, en 2005. Allí estuvo durante cuatro años, hasta pasar a San Lorenzo, donde jugó dos temporadas más. Y recién ahí dio el salto al fútbol europeo: pasó al Catania de Italia, luego jugó en el Metalist de Ucrania y finalmente pasó a Atalanta, donde hizo historia. Ahora, desde el Sevilla, el jugador de la Selección avisó que no planea volver a la liga de su país.

En una charla con «El Desmarque», Alejandro Gómez explicó que no contempla la posibilidad y dio los motivos. «La verdad es que no lo sé, lo hablo bastante con mi mujer. A mí me gusta mucho competir, y ya me ha tocado estar en la liga ucraniana un año y no me sentí a gusto, aunque económicamente me ha ido muy bien. Allí me di cuenta de que no todo es el dinero. No sé lo que haría, la verdad», manifestó.

«Tal vez dentro de unos años para no seguir compitiendo al máximo nivel, o si estoy cansado mentalmente, si bajaría a una liga menor, pero no sé si volvería a una liga tan exigente como Argentina. En Sudamérica se exige mucho, se corre mucho», sostuvo. Y sentenció: «Tal vez probaría la MLS u otra cosa, pero si me veo bien físicamente y estoy todavía para jugar una liga importante como la de España o la italiana, podría seguir tranquilamente».

La temporada de Messi

Gómez también fue consultado por la temporada que tuvo su amigo y compañero de selección argentina, Lionel Messi. «Creo que es normal y les ha pasado a todos. Lo de Leo no lo vivió nunca él. No vivió nunca un cambio de equipo, de casa, de ciudad… Vivió toda la vida en Barcelona, jugó siempre de la misma manera en Barcelona y es normal que a veces lleve un tiempo de adaptación», fue el análisis del Papu.

Para él, la gran expectativa que hubo en torno a la preparación del plantel del PSG le terminó jugando en contra al equipo. «Había una expectativa muy alta, porque tienen un equipazo, pero no es fácil armarlo en una temporada. Los equipos importantes que ganan cosas importantes llevan años preparándose, pero para mí sigue siendo el número uno, sigue siendo el mejor y de eso no quedan dudas», sentenció Gómez.