Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Sorpresa en Boca: revelaron por qué Battaglia eligió a Rossi en lugar de a García para atajar en Bolivia

Este miércoles, el Xeneize jugará ante Always Ready y el entrenador optó por uno de los dos arqueros disponibles.

Agustín Rossi
Agustín Rossi, arquero de Boca.

Una de las grandes dudas en la previa del partido entre Boca y Always Ready pasaba por quién sería el arquero. Sebastián Battaglia, por primera vez en varios días, tenía a dos a disposición para poder elegir: Agustín Rossi y Javier García. Y, cuando todo indicaba que el habitual suplente iba a quedarse un encuentro más bajo los tres palos, se confirmó que el titular recuperará su lugar en el equipo. ¿Por qué?

Augusto César, periodista que cubre el día a día del conjunto azul y oro, lo explicó en «ESPN F12»: «Iba a atajar Javier García. Una molestia física lo saca del partido. No lo veían bien a Rossi por una cuestión de días de inactividad pero va a atajar él». «En el partido del fin de semana tuvo lo que se conoce como una contractura. Creen que puede terminar en un desgarro, no está en su plenitud física», agregó.

«Iba a atajar García. Pero para prevenir, dadas las circunstancias de la altura… Me dijeron que fue una decisión difícil para Battaglia», aclaró el cronista. Y sentenció: «Era elegir entre alguien que no estaba al 100% y alguien que venía sin atajar, a un partido con las dificultades de la altura. Si García estaba bien, atajaba él y Rossi volvía el fin de semana. Iba a atajar García pero el titular para Battaglia es Rossi».

Always Ready, listo para el partido

Mientras tanto, Andrés Costa, presidente de Always Ready, palpitó el choque que se viene: «Nosotros nos jugamos a todo o nada con Boca, tenemos que ganar en los 90 minutos. Es una de nuestras últimas chances para acomodarnos en Libertadores o clasificar a Sudamericana». «Tenemos nuestras armas y vamos a tener que faltarle el respeto a Boca en el campo de juego, nos jugamos la vida, uno a veces respeta a rivales como Boca, pero tenemos que jugarnos todo desde el primer minuto», añadió.

«El partido ideal para nosotros es que Boca nos juegue de igual a igual, que salgan a atacarnos y se desgasten, en base a eso nosotros salir al contraataque que es lo que mejor hace el equipo», sostuvo el dirigente del club boliviano. Y cerró: «Va a ser un lindo espectáculo, tiene mucha importancia, no solo para Always Ready, sino para Boca, creo que por esa importancia también viaja Riquelme al partido».

Advertisement