Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Sorpresa en Huracán: Frank Kudelka había arreglado su continuidad pero pegó el portazo y se va

El director técnico decidió presentar la renuncia este lunes y dará una conferencia de prensa.

Frank Kudelka
Frank Kudelka, DT argentino.

Pese a que algunos días atrás había sellado de palabra su continuidad al mando de Huracán, Frank Kudelka pegó el portazo este lunes por la mañana. Y en El Intransigente te contamos los motivos que lo llevaron al DT a presentar la renuncia ante la dirigencia luego de la dolorosa eliminación en la fase de grupos de la Copa de la Liga.

Ante las derrotas de Tigre ante Boca y Aldosivi frente a Arsenal en la última jornada de la fase de grupos, Huracán tenía todo dado para meterse en los cuartos de final. Sin embargo, los dirigidos por Kudelka dejaron una pálida imagen en el Libertadores de América, donde cayeron 3 a 0 contra Independiente y se quedaron con las manos vacías.

Esa paliza del Rojo generó revuelo en el Globo y puertas adentro muchos hablaban de que había que hacer una evaluación del ciclo Kudelka. Sin embargo, luego de distintas reuniones entre el DT y la dirigencia se llegó a un acuerdo por la continuidad hasta el fin del vínculo (31 de diciembre). Pero todo cambió en cuestión de horas y la relación se desgastó.

Los motivos

Antes del choque ante Aldosivi por la fecha 12, los jugadores del Globo se plantaron ante la dirigencia por falta de pago y desde ese entonces el clima no es el mejor. Más allá de las promesas de los directivos, los futbolistas amenazaron con no concentrar en la previa del duelo crucial ante Independiente y eso generó un punto de quiebre para Kudelka, quien no podía entender como en una semana clave se desataba tal conflicto.

Los números de Kudelka en su segundo ciclo (2021-2022)

46 partidos

16 triunfos

14 empates

16 derrotas

44,93% de efectividad