Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Tras la victoria de Boca, Jorge Bermúdez respaldó a Battaglia en el cargo de DT

El integrante del consejo de fútbol del Xeneize habló del rol del entrenador. ¿Seguirá hasta fin de año?

Jorge Bermúdez
Bermúdez, dirigente de Boca.

Hace tan solo algunas semanas, el puesto de Sebastián Battaglia como director técnico de Boca estaba en duda. El equipo no encontraba su mejor versión futbolística y los resultados no acompañaban. El clima era tenso y parecía que un cambio era necesario. Pero ahora todo cambió y el Xeneize está en la gran final de la Copa de la Liga. Tras la victoria ante Racing, incluso, Jorge Bermúdez respaldó el DT.

En su charla con ESPN, el integrante del consejo de fútbol de Boca se manifestó feliz por el gran resultado que obtuvo el equipo. Y aprovechó para tirar algunos palitos a la prensa por las constantes críticas al manejo del club. «Seguimos pensando como jugadores de fútbol, como responsabilidad deportiva y dejamos el resto a ustedes, los que se tienen que sentar todos los días a tocar un tema», manifestó.

El «Patrón» recordó que en su momento se buscaron posibles reemplazantes para Battaglia desde los medios. Y aclaró que eso nunca tuvo que ver con lo que ellos pensaban. «Nosotros entendíamos que todo lo que hablaban, de Beccacece, de Almirón, Heinze y yo decía, pueden llamar a esos técnicos y pueden preguntarle si alguien de Boca los había llamado y les iban a decir que no porque no hablamos con nadie», indicó.

Bermúdez sobre Battaglia

Bermúdez explicó que están convencidos de que tomaron una buena decisión optando por Battaglia como director técnico. Y que así seguirá por un tiempo más. «Elegimos a Battaglia porque teníamos la convicción que tenía que se él, no porque se nos ocurrió o porque había sido compañero nuestro. Lo vimos en la Reserva con un proyecto y lo queríamos apoyar, y el apoyo se ve cuando las cosas no salen bien«, aseguró.

«Yo recuerdo el día que llegó Seba, le hicieron una nota y dijo: ‘Estoy fuerte’. Ese día llegó, le preguntamos cómo estaba y cómo íbamos a jugar el próximo partido», sentenció el colombiano. Lo cierto es que, después de una fuerte crisis deportiva, ahora todo Boca respalda al entrenador. Hinchas, dirigentes y jugadores respetan el trabajo del DT y esperan que todo se corone con un título la semana que viene.