Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Tras la vuelta olímpica, Darío Benedetto sacó pecho por Boca y les envió un mensaje a River y Racing

El goleador del conjunto azul y oro destacó las virtudes de su equipo y hablo de los merecimientos.

Darío Benedetto
Twitter Boca oficial

La Copa de la Liga 2022 generó un profundo debate en torno a los merecimientos en el fútbol. River y Racing desplegaron un buen juego colectivo pero quedaron en el camino, mientras que Boca, que atravesó una crisis en medio del torneo, terminó siendo el campeón. Luego de los festejos, Darío Benedetto sacó pecho por el conjunto azul y oro y les envió un mensaje a los hinchas del Millonario y La Academia.

«Las finales se tienen que ganar, no importa cómo se juegue, me lo enseñaron de chiquito. Siempre se puede jugar mejor, pero lo importante es ganar», manifestó el «Pipa». Y agregó: «Hubo equipos que en el torneo que futbolísticamente y tácticamente demostraron que fueron los mejores pero los resultados cuando los tuvieron que buscar no se les dieron. En el caso de River, en el caso de Racing».

El goleador aclaró que le gustó lo que vio del equipo de Fernando Gago, pero recordó que Boca le ganó con justicia. «Para mí Racing fue el mejor del torneo. Pero no fueron más que nosotros. Racing contra nosotros nos pateó tres veces al arco, no tuvieron situaciones claras y se lo ganamos por penales. Fuimos justos ganadores del torneo y fuimos los mejores porque la semifinal y la final la tuvimos que jugar como se debe, con mucho corazón», sostuvo.

Más de Benedetto

«Yo creo que el equipo está bien. Te digo ocho puntos. Somos merecedores de este campeonato. Hubo otros equipos mejores, pero los partidos que teníamos que ganar los ganamos», afirmó Benedetto. Y aseguró: «Nadie tiene que venir de afuera a decirnos cómo jugamos, sabemos muy bien que futbolísticamente tenemos varias cosas por corregir. Pero tenemos un grupo muy competitivo y muy sano, el mensaje es que al que le toque tiene que dar el 100% y al que no le toque tiene que apoyar desde afuera».

«Somos conscientes de las cosas que tenemos por corregir, pero nos cerramos puertas adentro y dijimos que no íbamos a escuchar a nadie», destacó el goleador. «Estoy contento por este presente y de haber podido volver a vestir esta camiseta. Me sentí muy bien físicamente, hace dos meses que no paramos y pude jugar varios partidos seguidos. Siempre hablamos con el Técnico de cómo estoy y siempre me sentí bien», cerró.