Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Boca
Juan Román Riquelme, Vicepresidente de Boca

BOCA JUNIORS

Un dirigente de Always Ready atacó a Riquelme por los regalos a los árbitros: «No queremos pensar mal»

Bronca en el club boliviano por los obsequios del vicepresidente de Boca a los jueces del partido.

Tras la victoria de Boca en Bolivia, todos en Always Ready estallaron de la bronca. Apareció un video en el que se ven los regalos que le hizo la comisión directiva azul y oro a los árbitros del encuentro de Copa Libertadores. Y eso generó una gran polémica que aún no termina. Ahora un dirigente del club boliviano atacó con todo a Juan Román Riquelme y señaló su postura: «No queremos pensar mal».

«Yo estaba en el túnel, en el garaje donde se estacionan los buses y están las autoridades», narró Oscar Barrenechea. «En ese momento se acerca un policía que estaba a cargo de la seguridad del estadio y me informa que el vicepresidente del club Boca Juniors se había retirado hacía unos minutos, después de haber dejado cuatro bolsas con el escudo de Boca en el camarín de árbitros», mencionó el dirigente.

En una entrevista concedida a TNT Sports, Barrenechea agregó: «Yo, muy sorprendido sobre este hecho, recurro a la cancha, detrás del enmallado, a avisarle a mi oficial de seguridad lo acontecido». Y luego tiró: «Juan Román Riquelme fue hasta el vestuario de los árbitros y entregó cuatro bolsas con el logo de Boca. Al revisarlas, dos de ellas ya vacías y las otras dos con regalitos de su parte».

Más del dirigente de Always Ready

«El partido estaba en juego, iban 25 minutos del primer tiempo cuando yo me acerco al túnel y el teniente me dice que necesitaba de una autoridad de Conmebol y una autoridad del club para poder ver el contenido de las bolsas, además del asesor de árbitros que estaba encargado de la llave del camarin de árbitros», siguió el dirigente. Y deslizó: «No queremos pensar mal sobre el contenido. No tengo prueba alguna de qué hay en el contenido, pero lo sucedido en los hechos, un penal polémico y los regalos antes del partido me dejan mucho que pensar».

«Es claro en el reglamento de Conmebol que los árbitros no pueden recibir ningún tipo de regalo. Esto puede evitar susceptibilidades de soborno», mencionó Barrenechea. Y cerró: «Aquí, en la China y en cualquier parte del mundo, con la intención de un dirigente de ir a dejar camisetas y otro contenido que no sabemos a la terna arbitral, yo creo que el término que acabas de utilizar es el correcto».