Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Un ídolo del Real Madrid confesó que quería jugar en River para enfrentarse a Boca: «Me quedé con ganas»

Una de las grandes leyendas del club español dijo que estuvo cerca de llegar al Millonario y habló del Superclásico.

Real Madrid
Foto: @realmadriden

El Real Madrid es uno de los clubes más importantes del mundo, sino el más importante. Y tiene una larga tradición de ídolos que son cracks que logran romper el molde y se consagran campeones en «La Casa Blanca». Uno de ellos ahora sorprendió a todos con su confesión. ¿Qué dijo? Que estuvo muy cerca de jugar en River y que quería jugar un Superclásico frente a Boca: «Me quedé con ganas«.

En una charla con Infobae, José María Gutiérrez Hernández, mejor conocido como «Guti«, dio detalles de aquella posibilidad que se dio hace unos años. «Todo lo que se dijo fue verdad. Como yo me casé con una argentina, tengo familia en Tucumán y me contactaron a través del hermano de mi mujer. No me llamó el presidente del club directamente, pero me enviaron una propuesta a través del hermano de mi mujer», dijo.

¿Por qué finalmente no se concretó el pase de Guti a River? «Lo pensé, pero consideré que no era el momento porque ya estaba cansado de jugar y prefería estar con mi familia y mis hijos. Quería tener una vida totalmente distinta a la del futbolista, pero es verdad que me quedé con ganas de jugar un Superclásico«, manifestó el volante español. Ahora ya está retirado y prepara su etapa como director técnico.

Gago como DT

En su última etapa en el Real Madrid, Guti compartió plantel con Fernando Gago, quien ahora es uno de los entrenadores estrella del fútbol argentino. Consultado por el estilo de «Pintita», el español manifestó: «A Fernando lo conocí cuando él era un niño, porque llegó cuando era muy joven al Real Madrid. Recuerdo que era muy tímido y que le costó adaptarse al fútbol europeo».

«De todos modos se veía que tenía mucha calidad e imagino que le gustará entrenar de la misma manera que lo hacía en las canchas. Se percibe que sus equipos tienen la mentalidad de imponer el buen fútbol, brindando un buen trato al balón», aseguró Guti. Sobre su estilo como DT, señaló: «Hay que separar al Guti jugador del Guti entrenador. No creo que porque haya sido buen jugador, mis equipos tengan que jugar bien al fútbol».