Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Venta oficial: los millones de euros que recibirá River por Jorge Carrascal

El colombiano se marchó en el último mercado de pases a préstamo y ahora el club ruso se vio obligado a comprar su pase.

Jorge Carrascal
Instagram de Jorge Carrascal.

En el último mercado de pases hubo mucha sorpresa respecto a la salida de Jorge Carrascal de River, ya que se produjo casi sobre el final del libro de traspasos. Fue el CSKA de Moscú el que se lo llevó a préstamo en principio por seis meses pero con una obligación de compra en caso que se produzcan objetivos fácilmente alcanzables.

Finalmente en las últimas horas el conjunto ruso terminó de confirmar la adquisición del colombiano ya que durante el semestre jugó gran parte de los partidos, superando así la marca que había establecido el Millonario. Ahora las arcas de los de Núñez se llenarán de euros que servirán para ser reinvertidos en el mercado y otras cuestiones.

Dinero fresco para River

CSKA pagará un total de 3,9 millones de euros por el 50% de los derechos económicos de Carrascal, algo que era obligatorio por contrato una vez que el atacante superó el 50% de los partidos oficiales de la temporada, Ahora River puede recibir mucho más dinero a fin de año ya que el conjunto ruso puede adquirir otro porcentaje.

Se fijó la siguiente instancia de compra en 3,9 millones de euros pero por un 30% de la ficha, y en este caso no es obligatorio sino que es voluntario. Mientras tanto, River mantendrá un 20% de la ficha esperando que finalmente el atacante explote y sea vendido por una buena suma en el futuro y le termine dando mucho más dinero.

Por su parte, Carrascal se mostró feliz por continuar en el club ruso. “Estoy muy contento de seguir jugando en el CSKA. Fui muy bien recibido en el club y en el equipo, aquí estoy feliz. El club tiene una gran afición. Juntos somos una verdadera familia. Daré lo mejor de mí y daré el 100% en cada partido. Creo que tenemos muchos partidos brillantes y victorias por delante con el CSKA”, afirmó.