Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Video: Argentinos derrotó a Estudiantes por penales y avanzó a las semifinales de la Copa de la Liga 2022

El conjunto de La Paternal igualó por 1 a 1 contra el de La Plata y enfrentará ahora al ganador del cruce entre River y Tigre el domingo 15 en el Estadio Tomás Adolfo Ducó.

Copa de la Liga
Fuente: Twitter Liga Profesional de Fútbol

Por los cuartos de final de la Copa de la Liga 2022, Argentinos Juniors derrotó a Estudiantes por 4 a 3 en los penales tras igualar 1 a 1 en los 90 minutos y avanzó a las semifinales. El conjunto de La Plata se había puesto en ventaja en el 1° tiempo con un gol de Mauro Boselli, quien se convirtió de momento en el goleador del certamen con 10 tantos.

En el 2° tiempo Matías Galarza se fue expulsado en Argentinos por doble amonestación. Pero justo cuando Estudiantes parecía tener todo a su favor, El Bicho encontró el empate de la mano de su capitán Fausto Vera. Como dato extra, el árbitro Fernando Echenique estuvo cerca de cobrar penal de Mariano Andújar a Gabriel Ávalos. Pero a instancias del VAR se cobró un offside previo.

En los penales fallaría Nicolás Reniero para el conjunto de Gabriel Milito y Fernando Zuqui junto con Jorge Morel para el de Ricardo Zielinski. Ahora Argentinos Juniors enfrentará al ganador del cruce entre River y Tigre, quienes se verán las caras esta noche desde las 21.30 hrs en Núñez. La semifinal tendrá lugar en principio el domingo 15 en el Estadio Tomás Adolfo Ducó.

La palabra de Federico Lanzillota

Si bien Reniero y Zuqui desviaron sus penales, el arquero de Argentinos Federico Lanzillota atajó el último remate de Jorge Morel y se convirtió en el héroe de la definición. Concretada la victoria, compartió estas palabras: “Hoy me tocó destacarme al final pero todo el equipo hizo un gran trabajo. Hasta con uno menos fuimos superiores en todo momento”.

Finalmente cerró con estas palabras: “Yo creo que la expulsión de Matías (Galarza) fue injusta. Pero el equipo sacó adelante el partido y nos quedamos con el pase a semifinales de una gran manera. En el torneo merecimos mucho más en varios partidos, nos tocó entrar recién a lo último en los cuartos, pero al final hoy estamos en semifinales”.