Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Rusia

MUNDO

Vladimir Putin responsabilizó a Occidente de causar una crisis mundial

El mandatario ruso culpa de las consecuencias globales a las sanciones impuestas a Rusia.

<

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, acusó a los países del Occidente de sacrificar a los demás países en aras de su bienestar, al tiempo que recordó que varias naciones ya estaban enfrentando las amenazas del hambre. Manifestó que la culpa de las consecuencias globales a las sanciones impuestas a Rusia, incluida la posible hambruna en varios países, recae en los países occidentales.

Señaló que «estas sanciones están provocando en gran medida una crisis global. Sus autores, guiados por ambiciones políticas miopes e infladas, la rusofobia, golpean en mayor medida sus propios intereses nacionales, sus propias economías, el bienestar de sus ciudadanos. Vemos esto, en primer lugar, en un fuerte aumento de la inflación en Europa», informó NA.

El mandatario celebró que Rusia está enfrentando con «confianza los desafíos externos», lo cual atribuyó «tanto a la política macroeconómica responsable de los últimos años como a las soluciones sistémicas para reforzar la soberanía económica y la seguridad tecnológica y alimentaria».

«Nuestras empresas de producción están llenando gradualmente los nichos del mercado interno liberados después de la salida de socios sin escrúpulos, incluidos bienes básicos, equipos industriales y de servicios, maquinaria de construcción y agrícola», agregó el mandatario ruso.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Económico, Maxim Reshétnikov, destacó la estabilidad de la economía rusa pese a la presión de sanciones sin precedentes a la que encuentra sometido el país por su operación militar especial en Ucrania. «En condiciones de una presión de sanciones sin precedentes, la economía rusa realmente exhibe resiliencia», expresó Reshétnikov.