Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Xavi Hernández se contradijo en la misma conferencia y hay dudas en Barcelona: «Como sea»

El director técnico del club español habló sobre las presiones del equipo y el estilo de juego y sorprendió.

Xavi Hernández
Xavi Hernández, DT del Barcelona.

A lo largo de los años, Xavi Hernández habló mucho tiempo de los estilos de juego a la hora de encarar un partido de fútbol. Ya sea en su etapa como jugador como en su reciente faceta como director técnico, el español siempre destacó las formas por sobre los resultados. Sin embargo, esta vez mencionó una frase en conferencia de prensa que lo hizo contradecirse y que generó un debate en Barcelona: «Como sea«.

El entrenador fue consultado por el objetivo del equipo culé de clasificarse a la Champions League de la próxima temporada y no dudó en afirmar: «Tenemos que clasificar a la Champions como sea». Sin embargo, minutos después volvió al clásico discurso barcelonista: «En el Barsa no hay otra manera de jugar al fútbol». De esta manera, muchos hinchas cuestionaron la contradicción del director técnico.

«Tardaríamos años en ganar de otra manera. Lo que tengo claro es que jugando con este modelo de juego se han conseguido cinco Champions, muchos títulos de Liga y el reconocimiento mundial», explicó Xavi. Y agregó: «Sales fuera de España y todos se acuerdan del Barça de Guardiola y de Messi. Se acuerdan de cómo se jugó, más que de lo que ganamos. Yo no tengo ninguna duda. Es esta la vía. En el Barça no hay otra».

Su visión sobre el Real Madrid

Mientras el Barcelona quedó eliminado en la Europa League y está a muchos puntos de diferencia del campeón de La Liga, el Real Madrid se clasificó a la gran final de la Champions League. El contraste entre un equipo y otro en esta temporada se notó muchísimo y Xavi habló al resecpto: «La diferencia entre los equipos eliminados por el Real Madrid y nosotros es que cuando pudimos rematarlos, los rematamos».

«Lo dice la historia, cuando les perdonas el 0-2, 0-3… acaban remontando. Son grandes remontadores. El Madrid tiene estas cosas que cuando le perdonas es capaz de remontar. En estos partidos, si marcan empiezan a creérselo, empiezan con la fe, es su ADN», manifestó Hernández sobre el club de la capital española. El objetivo de Xavi ahora es cerrar la temporada lo mejor que se pueda y ya pensar en la que viene.

Advertisement