Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

«Agarren la pala, que no muerde»: Jonatan Viale arremetió contra los piqueteros y el Gobierno

Luego de una caótica semana de piquetes, Jonatan Viale culpó al Gobierno de esta situación y a las organizaciones sociales.

Jonatan Viale

A lo largo de los últimos meses hubo una imagen muy repetida en la Ciudad de Buenos Aires: los piquetes. Las diferentes manifestaciones de las organizaciones sociales en reclamo de más planes sociales o un aumento de los mismos causó enojo en la sociedad y en Jonatan Viale, quien en un duro editorial arremetió contra los piqueteros y el Gobierno.

«Este es el fenómeno social que produjo el kirchnerismo. Trabajadores pobres trabajadores hartos; ¿hartos de qué? de ganar mal; hartos de vivir mal; de pagar impuestos; hartos de la inseguridad; de la inflación; hartos de los piquetes; pero, también, hartos de ver cómo otros ganan más dinero que ellos sin trabajar. O sea, hartos de los planeros«, inició el periodista en una sección que la tituló: «Agarren la pala, que no muerde».

Seguido a esto, el comunicador señaló que «una familia porteña necesita $153.816 para ser de clase media«. A raíz de este dato se preguntó al aire en LN+: «¿Quién está más cerca de lograrlo? ¿una familia de trabajadores, como un albañil y una empleada doméstica? ¿o una familia planera?. Ahí está la bronca del albañil que labura; y ahí está la contradicción filosófica del modelo kirchnerista; en Argentina conviene más protestar que trabajar; conviene más piquetear que tomar el bondi para ir a laburar«, se autorespondió.

En este mismo sentido, remarcó que ocurrió un «cambio cultural» que modificó la visión de los argentinos. «El plan social dejó de ser “palabra santa”; la AUH dejó de ser “palabra santa”. Nos dimos cuenta que 6 millones no podemos seguir sosteniendo 20 millones de cheques del Estado«, alertó Jonatan Viale que recordó los datos de los últimos meses con «2.592 piquetes en 4 meses. Enero 411 piquetes, febrero 460, marzo 813 y abril 908″.

Los líderes de la «Argentina planera»

Dejando de lado los datos estadísticos, Jonatan Viale le puso nombre y apellido a los responsables de los cortes de calle. «Eduardo Belliboni, Juan Grabois, Emilio Pérsico, Chino Navarro y Daniel Menéndez. Hace 20 años que cinco gerentes de la pobreza manejan millones de personas para extorsionar al pueblo trabajador. ¿Cuál es el mecanismo? Dame planes o te pudro la calle», apuntó el periodista.

Sin embargo, no solo cargó contra ellos sino que aclaró que «nadie distingue entre lo que está bien y lo que está mal» al punto tal que relativizó la situación con el Gobierno. «Jorge Taiana, vacunado vip, es ministro de defensa. Eduardo Valdés, vacunado vip, viaja con el Presidente a Los Ángeles. Amado Boudou ladrón de imprentas es profe de la UBA. Horacio Vertbisky vacunado vip y conductor en Radio Del Plata. Sebastián Romero, más conocido como el “gordo mortero”, es candidato a senador por el Partido Socialista. Conclusión: si hacés las cosas mal, te premian; si hacés las cosas bien, la pasás horrible», cargó.

Jonatan Viale no se olvidó de Larreta

Como todas las manifestaciones son en capital, el comunicador no se olvidó del responsable de este distrito Horacio Rodríguez Larreta. «Muchas veces la sociedad se irrita con Larreta, porque ve que no tiene el coraje político para solucionar este tema. El razonamiento lógico es: sino puede ordenar la 9 de Julio… Sino puede ordenar Avenida Del Libertador…. ¿cómo hará para ordenar el país?«, se preguntó el periodista.