Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Agustín Orion rompió el silencio y explicó por qué quiso irse de Boca

El exarquero profesional recordó cómo fue su salida del conjunto azul y oro en el 2016.

Boca
Agustín Orión, exarquero de Boca.

Agustín Orion fue el arquero titular de Boca desde que llegó, a mediados del 2011, hasta que se fue, a mediados del 2016. En el medio, se transformó en uno de los referentes del plantel azul y oro y fue importante en muchos momentos del equipo. Sin embargo, luego de una profunda reflexión decidió irse del club de la Ribera y ahora se animó a contar los motivos por los que llegó a esa determinación: «Creí que…».

Consultado por el tema en Radio La Red, el guardameta mencionó: «Por ejemplo, uno quizá da todo, pero quizá no alcanza y a veces hay que dejarle el lugar a otro». «Cuando perdimos la semifinal con Independiente del Valle, yo ya había hablado en ese momento con Daniel Angelici, y le dije que yo quería intentar ganar esa Copa e irme a jugar a otro lado o ver para dónde me iba a ir. Él dijo que lo pensara», recordó.

Orion reveló que tuvo una conversación con Guillermo Barros Schelotto, el director técnico de Boca en esos momentos, y le contó su postura. «Terminó esa copa y me junté con el Melli (Barros Schelotto) y le dije que mi tiempo en Boca se había acabado porque me dio hasta donde me dio y creí que estaba cumplido mi ciclo. Él me dio su parecer y me contó también una experiencia de él cuando estuvo con el Coco Basile, que no le tocaba jugar y él decidió irse», tiró.

La visión de Orion

«El Melli me dijo ‘La decisión es tuya'», recordó Orion sobre aquel intercambio con el entrenador. «Aparte, cuando estás en la élite hay resultados deportivos, en este caso negativos, en los que hay que asumir las responsabilidades. Creo que nosotros éramos los más grandes. Mi vida no pasa porque alguien me diga ‘está bien o no’. No tengo redes sociales y yo vivo bien, vivo como quiero», agregó.

Por otro lado, Orion explicó por qué nunca anunció de manera pública su decisión de retirarse del fútbol. «Cuando dejé de jugar muchos familiares y amigos me dijeron: ‘¿Por qué no vas a decir nada?’. Porque yo no tengo la necesidad de decir que dejé de jugar. ¿Por qué? Soy una persona normal, pudo dedicarse a este juego hermoso, no tengo por qué decir o anunciarlo y tengo que seguir con mi vida», aseguró.