Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Alberto Fernández cuestionó el paro del campo ante la falta de gasoil

Frente al paro que anunció el campo, Alberto Fernández aseguró que «así no se resuelven» las cosas y explicó el faltante de gasoil.

Alberto Fernández

Los transportistas han cortado rutas y autopistas para reclamar el faltante de gasoil que hay a lo largo del país. La zona del norte es la más afectada y cientos de camioneros no pueden cruzar la frontera por miedo a quedarse sin combustible. Ante esto, el campo anunció un paro generalizado de sus actividades y Alberto Fernández, presidente de la nación, los cruzó.

«No se resuelve con un paro. Falta combustible en todo el mundo», aseguró el mandatario que profundizó sobre el tema. «El Gobierno les está dando gasoil, el mayor costo de importaciones en energía es gasoil. Lo que tienen que entender es que en todo el mundo falta el gasoil, no es que le falta a la Argentina«, alertó el jefe de Estado.

En este mismo sentido, el presidente sostuvo en C5N que están «tomando medidas para resolverlo» y puso sobre el debate que «se corte el gasoil con más cantidad de biodiesel» fue una de ellas. «No se arregla con un paro. No se arregla así porque no es un problema que tiene la Argentina, es del mundo que no sabe donde comprar más energía», reiteró.

La medida de fuerza está pactada para el próximo martes 13 de julio. La convocatoria la realizó la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias (CEAA) que está integrada por la Sociedad Rural, Federación Agraria, Confederaciones Rurales y Coninagro. En ese mismo reclamo también pedirán por un ajuste en la tarifa de granos.

La explicación de Alberto Fernández: ¿Por que no hay gasoil?

Seguido a esto, el presidente explicó que «en la Argentina le falta más por el incremento de la producción hace que se consuma más energía«. De esta manera, pasó a detallar cómo el faltante de gasoil es debido a problemas ajenos a la falta de importación que acusan desde el sector rural hace casi un mes, cuando iniciaron los reclamos.

«Nosotros pasamos en el verano la mayor demanda de energía eléctrica de la historia y la pasamos, y hace dos semanas pasamos la mayor demanda de gas de la historia y la pasamos. Ahora no tenemos la cantidad de gasoil necesaria producida en la Argentina ante un crecimiento y demanda tan grande como se está demandando hoy», concluyó