Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Alfredo Leuco recordó a Juan Alberto Badía: “Era la imagen de la radio”

El presentador le hizo un homenaje sentido al que fue su colega y pronunció varias frases emotivas.

Alfredo Leuco

Más allá de centrar su agenda en la política actual, Alfredo Leuco también habla de otras temáticas en sus editoriales. Por ejemplo, en una emisión reciente por Radio Mitre, el comunicador recordó el legado Juan Alberto Badía a diez años de su fallecimiento, como lo realizaron varios colegas en el medio.

A modo de introducción, Leuco expresó: “Juan Alberto Badía era la imagen de la radio. Era la imaginación de los Beatles en el éter. Uno más de ellos que salió de Ramos Mejía y aterrizó en Liverpool. Todavía recuerdo tu cálida voz en el teléfono en febrero del 2011 el día que recé una columna que decía que Badía tiene compañía”.

“Una vez más me contaste cuando fuiste a Colombia con Bravito y juntos hicieron los comentarios del aquel partido en donde River se jugaba la vida. Por suerte pude confesarte toda mi admiración. Yo te miraba en silencio mientras hacíamos el pase en radio del Plata y vos me trataste como si fuéramos compinches. Hasta fuimos a jugar al básquet al club Palermo. ¿Te acordás de las picadas que comíamos en el buffet? Después supe que hacías eso con todos”, rememoró después.

Y añadió: “Que no hay a nadie en el mundo de la radio que no te quiera. Que no tenés enemigos. Que te la pasaste acercando posiciones, cerrando brechas, reconciliando gente, valorando la diversidad en el más amplio sentido de la palabra. Me consuela saber que nunca estarás solo. Que millones te estarán sintonizando porque igual que Bravito, tu domicilio es el aire. Que te esperaron John Lennon y el flaco Spinetta. Ahí fue el capitán Beto, flaco. Cuidalo”.

Para finalizar, Alfredo Leuco pronunció: “El día del final, en el cementerio de Pilar, Alejandro Lerner comenzó tímidamente a entonar Let it Be. Y todos lo acompañamos con la garganta inundada. Fue un himno de despedida. Déjalo Ser. Todos te dejaron ser. Y vos nos dejaste ser a todos. Beto querido, te extrañamos. Que en música descanses. Y que una radio te acompañe por toda la eternidad”.