Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Antes de enfrentar a Boca, una sorpresiva explicación desde Ferro: «Está en los planes perder»

Juan Branda, uno de los entrenadores del equipo, analizó la previa del duelo contra el campeón vigente de la Copa Argentina.

Boca
Fuente: Boca Twitter oficial

Este miércoles a las 16, Boca jugará los 16avos de la Copa Argentina frente a Ferro en La Rioja. Sebastián Battaglia cuidó a los jugadores titulares este domingo frente a Arsenal para que puedan estar a disposición para el duelo que se viene. Y eso genera una situación especial en el rival de turno, que tiene el claro que no será fácil el trámite. Por eso, Juan Branda, DT junto a Tobías Kohan, admitió: «Está en los planes perder».

«Vamos a seguir haciendo lo nuestro, con los cuidados que demanda un rival como Boca, pero con nuestra idea y algunos matices de acuerdo con el partido», avisó el entrenador. Y agregó: «Uno puede elegir cómo perder. Ante Boca, con cualquier cosa que hagas, está en los planes perder. Preferimos jugar siempre con nuestra idea, con nuestro conocimiento y con nuestras herramientas para tratar de quedarnos con la victoria».

En su charla con TNT Sports, el integrante de la dupla técnica mencionó: «Si no nos toca, que sea con lo que venimos entrenando. Lo primero es la idea. Es lo que el grupo toma». «Teníamos planificado jugarlo más adelante. La fecha era el 22. Con el cambio de día nos tuvimos que adaptar. Con pocos días de entrenamiento, nos estamos preparando para afrontar este partido con Boca», reveló también.

Ferro, preparado para el desafío

Branda reconoció todas las fortalezas que tiene el conjunto azul y oro en estos momentos y lo difícil que será el partido. «En este momento, Boca es un equipo ganador. Acaba de ser campeón y está en una competencia interna en la que rotó jugadores contra Arsenal. No se ven titulares y suplentes. Entonces, cada vez que les toca entrar quieren demostrar que son los titulares. Ese rendimiento individual y grupal es para tenerlo en cuenta», afirmó.

«Con los datos que hoy dan los GPS, siempre que tuvimos que enfrentar a equipos como River o Boca nos demandó un 30 por cierto más de los números que hace cada jugador en los partidos ‘normales'», contó también el DT. Y cerró: «Una de nuestras preocupaciones es cómo distribuir ese costo físico por lo que se viene y por lo que ya jugamos. Desde el punto de vista físico, los jugadores van a quedar muy disminuidos».

Advertisement