Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Javier Milei

POLÍTICA

Apuntan a Javier Milei por faltar a Diputados para “hacer campaña” en Colombia

Desde el oficialismo y la izquierda dejaron muy mal parado al economista liberal, que se excusó al respecto vía retweets.

<


La Cámara de Diputados de la Nación tuvo una resonante ausencia en la sesión que se convocó para este miércoles para tratar el proyecto de alivio fiscal para monotributistas y autónomos. Se trata de Javier Milei, legislador de La Libertad Avanza, quien faltó por estar en Colombia brindando una serie conferencias, en la antesala del balotaje presidencial en ese país. Debido a su “faltazo” para “hacer campaña”, el economista fue apuntado por varios pares de la Cámara baja.

Uno de ellos fue Leandro Santoro, del Frente de Todos, quien, desde su banca, habló de la “paradoja” de Milei. “El día de hoy, que vinimos a votar una rebaja impositiva para los trabajadores, los diputados libertarios, que se la pasaron todo el año diciendo que el Estado tenía que hacer una reducción impositiva, no vinieron a trabajar”, disparó el exasesor del presidente Alberto Fernández.

En esta línea, el oficialista remarcó: “Hoy, que venimos a bajar impuestos, se encuentran en Colombia haciéndole campaña a la ultraderecha. No tengo duda de que si hubiésemos votado acá una ley para reducir salarios, seguramente hubiesen estado presentes. Pero hoy, no. Y no me extraña, porque forma parte de la hipocresía con la cual se discute en buena parte del sistema político argentino”, sentenció.

Vía Twitter, el mismo Santoro le dedicó a Milei lo siguiente: “Agarra la pala, solta la sombrilla y vení a Trabajar!”. Ante lo expuesto por el frentetodista, José Luis Espert, otro de los liberales en la Cámara baja, volvió a mostrarse diferente al cuestionado Milei, lanzó: “Algunos liberales sí estamos presentes en defensa de los ingresos de los trabajadores monotributistas y autónomos. Esto en referencia a lo que un diputado propinante decía sobre nosotros, los liberales”, remarcó.

El ‘palito’ de Bregman

Otra que se mostró contra Milei y le tiró un ‘palito’ fue Myriam Bregman, diputada del Frente de Izquierda-Unidad. Al recordar la “movilización del 26 de junio de 2002”, la denominada “Masacre de Avellaneda” por las muertes de Maximiliano Kosteki y Darío Santillán producto de la represión policial, la dirigente apuntó: “Ésa fue hija de una serie de innumerables luchas y movilizaciones”.

“Las peleas que dábamos contra las consecuencias del gobierno de (Carlos) Menem, que algunos acá, si al menos cumplieran los horarios se sentarían acá al lado, todavía tienen la cara tan dura de reivindicar”, disparó, en alusión a Milei y su espacio. Y concluyó advirtiendo que aquellas políticas las “imponía el FMI”, y que “algunos, como la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, implementaban con un ajuste feroz”. Más tarde, twitteó una foto del escaño de Milei vacío y la leyenda: “La vagancia avanza”.

Milei respondió vía retweets

Desde Colombia, Milei contestó con una serie de retweets de sus seguidores. Citando a @agustinromm, el diputado afirmó que “el día que estaba en el avión yendo a Brasil, el FdT y JxC llamaron a una sesión especial para darle subsidios al sindicato de taxis, a los piqueteros para ‘crear bibliotecas’ y a La Cámpora para crear 3 parques nacionales. Ah, y una mínima baja del monotributo para taparlo”, agregó.

Con lo cual, consideró que “todo esto previamente pactado”. “Es decir, el voto de Milei no cambia nada. Sale con votos del kirchnerismo y de Cambiemos. Un aumento del gasto de la put* madre tapado por una baja de impuestos insignificante. No se coman la curva”, continúa el hilo del mismo usuario. Y aclara: “Nadie está diciendo que esto es una conspiración u opereta. Estoy simplemente describiendo lo que pasó”. Asimismo, en otro retweet advierte que “la baja para #autónomos sigue siendo inequitativa con respecto a asalariados”.