Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Argentina le ganó a Italia y estira el invicto: ¿cuánto lleva sin perder?

Argentina ganó la Finalissima ante Italia en Wembley y de esta forma estira su invicto a nivel mundial, la mayor marca vigente entre selecciones.

Argentina
Foto de @Argentina

La tarde de este primero de junio no pasará desapercibida para los amantes del fútbol, debido a que la Selección Argentina derrotó a Italia por 3-0 y se consagró en la Finalissima. Aunque eso no es todo, porque además de sumar un nuevo título, el conjunto dirigido por Lionel Scaloni estiró su invicto. ¿Cuántos partidos lleva sin perder? A continuación todos los detalles.

Es un título oficial

Antes de que comience a rodar la pelota en el campo de juego del Estadio de Wembley, la FIFA despejó algunas dudas. La Finalissima se trata de una competición oficial, y que suma estrella. Esto se debe a que la Copa Confederaciones quedó sin efecto, y este año no se llevará a cabo en la previa del Mundial de Catar. Por lo tanto, es el segundo título de Lionel Messi con la mayor.

El invicto

La presencia de Lionel Scaloni como entrenador de la Selección Argentina se puede expresar de diversas maneras. Por un lado, es necesario mencionar que el equipo clasificó al Mundial varias fechas antes de la finalización de las Eliminatorias Sudamericanas. En tanto que en otra vereda, se observa un funcionamiento colectivo que cada vez está más aceitado.

En consecuencia, esto genera que la Albiceleste disponga de un invicto de 32 partidos sin conocer la derrota. Porque logró alzarse ganadora en 21 presentaciones, mientras que igualó 11 veces contra sus adversarios. En medio se registra la obtención de la Copa América 2021 y la Finalissima. Ambos certámenes quebraron una larga racha sin vueltas olímpicas para el conjunto nacional.

Próximos partidos de la Argentina

Domingo 5 de junio, 16:00 hs, estadio El Sadar, Pamplona | Argentina – Estonia

Jueves 22 de septiembre, estadio a confirmar | Brasil – Argentina